Inicio / Moda / Tendencias / Burberry y el nuevo sistema de la moda

© Burberry
Moda

Burberry y el nuevo sistema de la moda

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 23 de febrero de 2016
A-
A+

Cambios en el calendario de las pasarelas y agilidad en la llegada de las colecciones a manos del cliente final. Burberry y otras firmas de moda de lujo cambian de estrategia para adaptarse a las demandas de su cliente. Te lo explicamos

Burberry ha cambiado su manera de crear, presentar y vender sus colecciones de pasarela. Con el mundo online y las redes sociales los diseños que salen en los desfiles se extienden por el mundo en cuestión de segundos, creando así una oportunidad de compra que las firmas de lujo no deben desperdiciar. Prima la novedad, por lo que la firma inglesa ha decidido que pondrá a la venta inmediatamente después del desfile en sus tiendas y tienda online, todo lo presentado ese mismo día en la semana de la moda.

Ayer tuvo lugar su desfile con la colección otoño-invierno 2016/17 (recibió el nombre de Un remedio) y ya está expuesta en la tienda de de Regent Street 121, dando al público la oportunidad de ver, reservar y personalizar piezas que se mostraron en la pasarela tan sólo hace unas horas. Será la colección de septiembre la primera que se adaptará completamente a estas nuevas medidas. Mientras nos tendremos que confirmar con las fotos de la colección y una selección de abrigos y bolsos que se pueden adquirir y personalizar en su web hasta el 7 de marzo para su entrega antes de la llegada a tiendas a través del servicio Runway Made to Order.

Descubre: Burberry otoño-invierno 2016/17 London Fashion Week

Burberry otoño-invierno 2016/17 © Burberry

El Director General Ejecutivo y Creativo de Burberry, Christopher Bailey ha declarado: "Los cambios que se están produciendo nos permitirán construir una conexión más estrecha entre la experiencia que creamos con nuestros desfiles y el momento en que la gente puede conocer las colecciones por sí misma. Nuestro desfile ha ido evolucionando desde hace algún tiempo para cerrar esta brecha. Desde las retransmisiones en vivo del desfile con peticiones desde la pasarela a las campañas en redes sociales, éste es el último paso de un proceso creativo que está en continua evolución."

Con el cambio climático las temporadas se difuminan, además que al ser firmas globales, que deben estar a la altura de las diferentes demandas en diferentes partes del mundo. Ahora se llevan estilos más atemporales, por lo que sus líneas Brit, London y Prorsum, se fusionan en una nueva etiqueta Burberry para una audiencia mundial. Además los desfiles pasarán a ser unisex para evitar dobles congregaciones de presa y público.

Todo esto nos invita a ser más inmediatos, a estar al día en redes sociales y a adaptarnos rápidamente. La moda es un negocio complicado al que tendrán que acostumbrarse a marchas forzadas proveedores, compradores, empresas de logística y prensa especializada. Un cambio apasionante que ya estamos viviendo.

Otras firmas que se han apuntado a esta estrategia son Tommy Hilfiger, Tom Ford y Vetements.

Y además...
Gin Party, el nuevo fenómenos de las fiestas en casa
¡Mira qué original! Personalizar un traje con un mensaje es posible

por Cristina García-Adán

Puede interesarte