Inicio / Moda / Tendencias / Primavera-Verano

5 tips para elaborar tus looks de trabajo en verano

por El equipo editorial ,
5 tips para elaborar tus looks de trabajo en verano© iStock

No volverás a preguntarse eso de "¿qué me pongo hoy para ir a trabajar?". Te damos algunos consejos para elaborar tus looks de oficina este verano.

Parece que el calor ahora sí ha llegado para quedarse definitivamente. Y ya se sabe que en cuanto el calor aprieta se complica la elección de outfits adecuados para ir al trabajo. Verano y oficina suele ser un quebradero de cabeza en lo que a imagen se refiere. Por un lado, el calor asfixiante, y por el otro la necesidad de seguir vistiendo elegante para el trabajo. Por eso, pedimos a Rebeca Ávila, editora de WorkingOutfits, web de estilo para la mujer profesional, que comparta con nosotras algunos consejos para mejorar nuestro estilo, tips para vestir y looks working que funcionen para trabajar en verano. ¡Toma nota!

Video por Patricia Álvarez

Consejos para elaborar tus looks de oficina veraniegos:

1. Formalidad: aunque es bueno e incluso conveniente relajar un poco los looks en verano, no hay que olvidar que seguimos en la oficina. Incluye siempre una prenda formal en tu outfit: una blazer con manga francesa, un kimono, una blusa fresquita..

2. Utiliza tejidos que transpiren bien como el algodón o viscosa y ten cuidado con otros como el lino o el crepé que se arrugan mucho y pueden hacerte transmitir, sin querer, un aspecto descuidado.

3. Elige colores claros como el blanco o el nude, colores pastel o llamativos como contraste al invierno. Los colores oscuros como el negro o el azul marino atraen más los rayos del sol, por lo que conviene evitarlos en verano.

4. Apuesta por ciertos complementos como las gafas de sol, los zapatos abiertos o sandalias, la bisutería, capazos o los pañuelos... ¡El verano es el momento perfecto para hacerlo!

Descubre: Los looks que prueban que el pañuelo en la cabeza es cool
Looks con pañuelo en la cabeza © Pinterest vía Angel food Sophie elkus fashion Beauty and Lifestyle
Looks con pañuelo en la cabeza
See album

5. Hazte un maquillaje sencillo, fresco y natural que trabaje principalmente la protección de la piel. Y peinados que ayuden a soportar el calor como las colas de caballo o recogidos.

Con estas ideas en mente, ya podemos pensar en combinaciones que funcionan en la oficina en verano. ¿La prenda estrella? Sin duda el vestido veraniego en todas sus versiones: de corte más clásico en blanco, un vestido suelto con cuello halter (ahora que las Royals lo han puesto de moda), sofisticado con un toque tribal o el típico largo, en looks equilibrados, todos son muy aptos para el trabajo. Pero por supuesto también las faldas, los pantalones palazzo, los monos, un top bonito...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Contenido elaborado en colaboración con Rebeca Ávila, editora de ​www.workingoutfits.com y especialista en imagen profesional.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte