Inicio / Moda / Tendencias

Adiós a las alturas: mantén el equilibrio con los 'kitten heels'

por El equipo editorial ,
Adiós a las alturas: mantén el equilibrio con los 'kitten heels'© The Art of Ivanka Trump

A los altos tacones de aguja y las plataformas les ha salido un duro competidor: los kitten heels. Los tacones fetiche de Audrey Hepburn vuelven con fuerza para dar comodidad a nuestros looks sin renunciar a la elegancia.

Los dolores de pies y de espalda producidos por los tacones han llegado a su fin. Los 'kitten heels' han vuelto como la tendencia más cómoda de esta temporada. Este tipo de tacón tiene una altura intermedia entre los altísimos tacones de aguja y las bailarinas, lo que permite llevar tacones durante todo el día sin sufrir las consecuencias. Si además, debido a tu altura, renunciabas a llevar tacones y siempre optabas por bailarinas y slippers, esta tendencia te va a encantar.

Audrey Hepburn © Desayuno con diamantes
Audrey Hepburn
See album

Celebrities como Alexa Chung, Taylor Swift o Michelle Obama son unas adeptas a este tipo de tacón desde hace tiempo. Pero, los 'kitten heels', o tacones de gatita, no son una moda pasajera que acabe de llegar a nuestras vidas.

La adorada Audrey Hepburn fue embajadora de excepción de estos zapatos ya en los años 60. Como todo lo que llevaba la actriz, estos tacones se convirtieron en tendencia rápidamente, demostrando que para ir elegante y lucir estilizada no hacía falta calzarse 10 centímetros de altura.

Además de la protagonista de 'Desayuno con diamantes', Valentino Garavani tiene, también, cierta culpa en que esta moda haya vuelto a nuestras vidas. En sus últimas colecciones, ha rescatado este tacón intermedio, haciendo que los ya famosísimos Rockstud invadan las calles de medio mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo llevar los 'kitten heel'?

Aunque muchas piensen que no llevar tacón alto resta elegancia a nuestro look, están muy confundidas. Tan sólo 6 centímetros son suficiente para lucir como una top model sin renunciar al estilo, la belleza y la comodidad.

Este tipo de zapatos es apto tanto para ir a trabajar a la oficina, como para tomarse una copa en un after-work o incluso para acudir a cualquier evento.

Looks casual:
Tomando nuevamente como ejemplo a Audrey Hepburn, te proponemos que combines tus zapatos 'kitten' con unos pantalones ceñidos de estilo capri y un jersey oversize o un blazer, que harán de tu look uno de los más admirados.

Look formal:
Como os hemos hablado en otras ocasiones, la moda de los años 70 es pura tendencia. ¿Por qué no te pones tus 'kitten heels' con un mini vestido retro o un little black dress? También estarás perfecta con unos patalones skinny negros y una camisa blanca.

Recomendaciones:
A la hora de vestirte con unos pantalones de campana, unos culottes o con una falda de tipo midi, te recomendamos que optes por un tacón más alto para estilizar visualmente tu figura.

Si no soportas los tacones de vértigo, ya no tienes excusa para seguir yendo en plano. Únete a la moda de los 'kitten heels'.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte