Inicio / Moda / Tendencias

El nuevo must have: el fular setentero

por Gema Begega ,
El nuevo must have: el fular setentero© Gtresonline

Existen muchas formas de ponerse un fular al cuello pero, este año, la década más hippie toma las riendas y nos inspira a la hora de lucirlo. Descubre cómo es el más deseado.

Los años setenta no dejan de invadir nuestros armarios. Si en otras ocasiones os hemos hablado de los flecos y de las prendas denim, ahora vuelven con fuerza los fulares de seda anudados al cuello.

Firmas como Chloé, Roberto Cavalli, John Galliano, Haider Ackermann o Maison Margiela, ya nos anticiparon la llegada de esta tendencia en la pasada edición de Fashion Week A/W 2015-2016. En sus desfiles, pudimos ver como las modelos llevaban ya fulares muy finos anudados al cuello, simulando una corbata.

John Galliano AW15/16 © Pixelformula
John Galliano AW15/16
See album

Con vestidos, camisas o incluso jerseys, anudar el fular estrecho al cuello hace que nuestro outfit tenga un toque masculino y desenfadado. Una reminiscencia a los años setenta que nos tiene muy enganchadas.

Probablemente te hayas anudado así el pañuelo un millón de veces, e incluso se lo habrás visto a tu madre y a tu abuela pero, lo que no sabías, es que en 2015 y 2016 se iba a poner tan de moda.

La primera en encandilarnos con esta tendencia fue la firma francesa Chloé. Su desfile, que rendía tributo a los años 70, daba todo el protagonismo a prendas de estilo boho chic como ponchos, vestidos largos y multitud de accesorios, entre ellos el pañuelo anudado.

No pienses que solo las grandes firmas de lujo se han hecho eco de esta tendencia, las firmas low cost más conocidas también han sacado su propia versión del pañuelo años setenta. Ya no tienes excusa para no lucir esta nueva moda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cómo llevarlo

Toma nota de los consejos que te damos para lucir el fular como nadie y sé la primera en marcar tendencia.

Looks de día:
Te recomendamos que utilices este fular en looks completamente seventies; con pantalones de campana, chalecos de ante o blusas de seda. Si te pones todo junto estarás espectacular. También puedes ponértelo con un vestido largo de inspiración boho chic.

Looks de noche:
¿Quién no recuerda las mini faldas y vestidos cortísimos de los setenta con unas botas altas? Si a ese look le añades el fular anudado, tendrás el outfit perfecto. También puedes apostar por las transparencias y las prendas plisadas y de encaje; te damos varias opciones.

Recomendaciones:
Si te vas a poner el pañuelo con blusas, vestidos o jerseys, te recomendamos que tengan escote de pico, ya que le darás mayor protagonismo a este accesorio.

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte