Inicio / Moda / Tendencias

Los colores del otoño-invierno 2015/16

por Gema Begega ,
Los colores del otoño-invierno 2015/16© istockphoto

El fin de la temporada estival está cada vez más próximo y, por eso, queremos adelantarte cuáles serán los colores que se llevarán este otoño-invierno para que vayas preparando tu armario.

Índice
  1. · Marsala
  2. · Oak Buff
  3. · Desert Sage
  4. · Stormy Weather
  5. · Dried Herb
  6. · Biscay Bay
  7. · Cadmium Orange
  8. · Reflecting Pond
  9. · Amethyst Orchid Hex
  10. · Cashmere Rose

Cada temporada los colores de moda se renuevan una y otra vez. Este otoño-invierno 2015/16 vamos a tener una paleta cromática muy variada. Hace tan solo unos meses, podíamos ver en la pasarela un adelanto de lo que íbamos a vestir este invierno y, ahora, gracias a Pantone, ya hemos podido conocer el verdadero nombre de los colores que se van a llevar en esta nueva temporada.


Los tonos que nos recuerdan a los paisajes otoñales son los protagonistas de los últimos desfiles y, por tanto, los que marcarán tendencia en cuanto el verano se acabe. Como cada año, el siempre elegante negro y el clásico marrón siguen estando vigentes, así que no te deshagas de las prendas que tengas en estos tonos. A continuación, vamos a contaros detalladamente cuales son los 10 colores que más vais a ver en las tiendas y en la calle este invierno.

Marsala

El color del año 2015 continúa estando de moda una vez más. Una mezcla entre granate y marrón es la combinación ganadora para crear este tono que combina fácilmente con cualquier color. Hemos podido ver una fuerte tendencia en color Marsala en prácticamente todos los diseñadores de las Fashion Week así que, no dudéis, el Marsala sigue estando muy de moda.

Óscar de la Renta AW15/16 © Pixelformula
Óscar de la Renta AW15/16
See album

Oak Buff

El Oak Buff es una tonalidad muy otoñal. El amarillo que tiñe las hojas de los árboles baja a la pasarela para colorear las prendas mas in de la temporada. Una gama que va del ocre al dorado o mostaza es la que nos proponen diseñadores como Altuzarra, Narciso Rodríguez, Miu Miu, Givenchy o Roberto Cavalli.

Balmain AW15/16 © Pixelformula
Balmain AW15/16
See album

Desert Sage

Esa mezcla entre azul y gris es la que Pantone denomina Desert Sage. Es un color atemporal y muy discreto que sienta bien tanto a rubias como morenas. Firmas como Zac Posen o Topshop Unique no han dudado a la hora de incluirlo entre sus básicos para este invierno.
Hazte con un abrigo en estos tonos y combínalo con tonos marsala, negros o marrones. Estarás ideal.

Yong Li AW15/16 © Pixelformula
Yong Li AW15/16
See album

Stormy Weather

Como su propio nombre indica, nos recuerda al color del cielo cuando hay tormenta. El clásico gris se reinventa un otoño más para hacernos la vida más fácil a la hora de combinar prendas. Pantalones o abrigos en estos tonos se convertirán en un básico en tu armario, haznos caso. Ha sido el tono por excelencia de las pasarelas de otoño-invierno 2015/16.

Carolina Herrera AW15/16 © Pixelformula
Carolina Herrera AW15/16
See album

Dried Herb

El color hierba seca o militar vuelve una vez más a nuestras vidas. Este verano, ya se había ido introduciendo en nuestros armarios gracias a las parkas y los pantalones de camuflaje. El color verde oliva nunca había sido tan sofisticado y elegante como hasta ahora. Combínalo con el color Marsala o el Oak Puff y serás el centro de todas las miradas.

Victoria Beckham AW15/16 © Pixelformula
Victoria Beckham AW15/16
See album

Biscay Bay

¿Es verde o azul? Para las que siempre han dudado a la hora de describir este color, les resolvemos la duda. Se llama Biscay Bay y ha llegado para alegrar un poco los oscuros tonos del invierno. Es un tono fresco que nos recuerda a las aguas del mar o, como su propio nombre indica, a las de una bahía.
Apúntate a este color como ya lo han hecho Dolce & Gabbana, Kenzo o Miu Miu,

Roberto Cavalli AW15/16 © Pixelformula
Roberto Cavalli AW15/16
See album

Cadmium Orange

Se siguen llevando los años 70 y la moda retro y, por tanto, el naranja no podía faltar. Este tono nos aporta energía y optimismo, algo clave en el largo y frío invierno que nos espera. Como cada año, siempre hay un color cálido que alegra la paleta cromática del invierno y este año le ha tocado al Cadmium Orange. Toma ideas de como combinarlo gracias a Victoria Beckham, Miu Miu o Narciso Rodríguez.

Balmain AW15/16 © Pixelformula
Balmain AW15/16
See album

Reflecting Pond

Cada año no puede faltar una variedad de azul oscuro. En esta ocasión, le ha tocado al Reflecting Pond. Es una gama de azul muy frío, que le puede dar un toque de seriedad y elegancia a nuestro look. Es un color ideal para combinar con el tono Marsala o el Amethyst Orchid.

Oscar de la Renta AW15/16 © Pixelformula
Oscar de la Renta AW15/16
See album

Amethyst Orchid Hex

Otro de los colores que ha llegado para darle más intesidad y color a nuestros looks es el color amatista o, como bien dice Pantone, Amethyst Orchid Hex. Esta gama de morado es perfecto para combinar con el Cadmium Orange y crear así un look rompedor y llamativo. Chanel, Oscar de la Renta o Moschino ya lo adelantaban hace unos meses.

Oscar de la Renta AW15/16 © Pixelformula
Oscar de la Renta AW15/16
See album

Cashmere Rose

Uno de los tonos más dulces y sesenteros es el rosa bebé o Cashmere Rose. Es un color muy chic y fácil de combinar. Hazte con al menos una prenda en color rosa y dale ese toque candy a tu armario para tus días más coquetos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Altuzarra AW15/16 © Pixelformula
Altuzarra AW15/16
See album
Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte