Inicio / Moda / Tendencias / Tallas grandes

Polémica campaña de tallas grandes

por Maria Calvo ,
Polémica campaña de tallas grandes© Violeta by Mango

Salta la alarma por la promoción de ropa plus size utilizando a modelos delgadas de forma muy cruel. ¿Márketing o inocente y desafortunado despiste?

Muchas marcas se han apuntado a la tendencia del plus size. Adaptar las colecciones a mujeres de tallas grandes es algo cada vez más usual entre las firmas de moda. Sin embargo, en los últimos días ha saltado la alarma por una campaña de tallas grandes que resulta ofensiva.

Polémica campaña de tallas grandes © Mango
Polémica campaña de tallas grandes
See album


Wish es una plataforma de compra online, que, como otras muchas, decidió responder a la demanda tallas grandes para las mujeres reales e introdujo en sus colecciones una línea específica para ellas, contratando, además, a modelos de cuerpos "normales" para lucirlos.

Sin embargo, esta marca ha dado un giro inesperado - y desafortunado- creando polémica. En vez de utilizar a distintos tipos de mujeres para mostrar la diversidad de tallas, como venían haciendo hasta ahora, optaron por elegir modelos muy delgadas y con sus dos piernas metidas en un solo lado de un short XXL, a modo de falda.

Las críticas hacia este portal online no se han hecho esperar, y Wish ha saltado a la palestra por esta publicidad innecesaria. Ahora bien, parece que en cuestión de ventas les ha funcionado, puesto que el stock de estas prendas está agotado. Pero, ¿era realmente necesario? ¿El fin justifica los medios o se debería parar esta forma cruel de generar polémica?

Polémica campaña de tallas grandes © Wish
Polémica campaña de tallas grandes
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Antecedentes de campañas crueles

Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte