Inicio / Moda / Tendencias

Moda

Polémica campaña de tallas grandes

por El equipo editorial Creado en 15 de marzo de 2016
Polémica campaña de tallas grandes© Violeta by Mango

Salta la alarma por la promoción de ropa plus size utilizando a modelos delgadas de forma muy cruel. ¿Márketing o inocente y desafortunado despiste?

Muchas marcas se han apuntado a la tendencia del plus size. Adaptar las colecciones a mujeres de tallas grandes es algo cada vez más usual entre las firmas de moda. Sin embargo, en los últimos días ha saltado la alarma por una campaña de tallas grandes que resulta ofensiva.

Polémica campaña de tallas grandes © Mango


Wish es una plataforma de compra online, que, como otras muchas, decidió responder a la demanda tallas grandes para las mujeres reales e introdujo en sus colecciones una línea específica para ellas, contratando, además, a modelos de cuerpos "normales" para lucirlos.

Sin embargo, esta marca ha dado un giro inesperado - y desafortunado- creando polémica. En vez de utilizar a distintos tipos de mujeres para mostrar la diversidad de tallas, como venían haciendo hasta ahora, optaron por elegir modelos muy delgadas y con sus dos piernas metidas en un solo lado de un short XXL, a modo de falda.

Las críticas hacia este portal online no se han hecho esperar, y Wish ha saltado a la palestra por esta publicidad innecesaria. Ahora bien, parece que en cuestión de ventas les ha funcionado, puesto que el stock de estas prendas está agotado. Pero, ¿era realmente necesario? ¿El fin justifica los medios o se debería parar esta forma cruel de generar polémica?

Polémica campaña de tallas grandes © Wish

Antecedentes de campañas crueles


​Parece que Wish ha tomado como ejemplo a AliExpress, otra plataforma de compra online de origen chino, que utilizó el mismo método de promoción. En este caso, las mujeres delgadas aparecían enfundadas en una de las piernas de un pantalón largo. La lluvia de críticas hizo rectificar a la firma asiática y volvieron a encauzar su publicidad de manera respetuosa y coherente.

Visto esto, algunas marcas deberían revisar su forma de hacer márketing y tratar de promover cánones estéticos más ajustados a la realidad y a los distintos tipos de cuerpo. La línea Violeta de Mango es un ejemplo de buen hacer y sigue apostando fuerte con sus colecciones destinada para tallas hasta la 52. Que tomen nota...

¿Compraríais artículos promocionados de manera ofensiva?

Disfruta de un cupón descuento en Aliexpress

Y además:
La modelo Tess Holliday desafía a la moda
Blogueras que demuestran que la talla no importa