Inicio / Moda / Tendencias

Un viaje por las tendencias primavera-verano 2016

por Maria Calvo ,
Un viaje por las tendencias primavera-verano 2016© PixelFormula

Las pasarelas hablan y el mundo responde abriendo sus brazos a las nuevas tendencias de temporada. Esta primavera-verano los diseñadores nos llevan de viaje a lugares lejanos y épocas remotas. Como los antiguos viajeros, recorremos el globo de norte a sur y de este a oeste en busca de los mejores tesoros, en este caso, de las pasarelas. ¿Subes a bordo?

Embarcamos por la puerta Nº5 del particular aeropuerto del imaginario Lagerfeld. El genio de Chanel se sacó de la manga un desfile de altos vuelos que incendió las redes sociales a golpe de hashtag. #Chanelairlines planea sobre el tejido denim y lo eleva a cuotas que rozan el arte. De Francia a Italia y tiro porque me toca. En los dados vuelve a salir hashtag, esta vez #Italiaislove. Dolce & Gabbana se resiste a abandonar un folclore que pone la vida a todo color y nos envía postales desde Capri, Palermo o Pisa impresas en vestidos que respiran tradición.

Tisci para Givenchy nos traslada al Manhattan en blanco y negro de las películas de gángsters y desenfunda sus armas en forma de drapeados y encajes. Las guerreras Masai de Valentino reivindican la vuelta del estilo étnico desde el vecino continente y Etro devuelve a la pasarela un renovado barroco con acento francés, envuelto de tules y sedas orientales.

Dale al [play], que con el reggae que desprende la última colección de Hilfiger nos vamos de viaje. Abróchense los cinturones (a poder ser el “doble G” de Gucci tan requetevisto esta temporada) porque vamos a despegar.

Chanel P/V 2016 © PixelFormula
Chanel P/V 2016
See album

Aquí tienes tu billete en preferente por las tendencias en 11 escalas. Que lo disfrutes.

1. Pijama Party

Encabezando la lista de tendencias top tenemos el Slip dress o “cómo salir a la calle tan contenta en camisón”. Además, el clásico pijama dos piezas masculino despierta de su letargo y se adapta a nuestra silueta con mucha comodidad. Saca a pasear tu lencería y luce satén sin complejos. Balenciaga te respalda.

2. Athleisure

Es la revisión del look atlético encabezada por las bombers en versión deluxe. Soldados y jugadores de béisbol han defendido esta chaqueta durante años y ahora nos muestra su cara más femenina a base de bordados, colores y transparencias. Los pantalones de chándal (¡sí, esos de tres rayas!) también reclaman su lugar en el día a día.

3. Exaltación patriótica

Barras y estrellas que juran lealtad al American Way of Life y tres colores: el blanco, rojo y azul que reivindican la bandera francesa. Los galos sacan pecho y gritan Liberté también sobre las pasarelas.

4. Tendencia Safari

I had a farm in Africa... El estampado tribal se erige como el rey de la jungla y reaviva el toque étnico a base de plumas, colores caoba y vestidos de diosa zulú cosidos al detalle.

5. Logomanía

¡Que se note! Tendencia no apta para discretas. Vuitton, Moschino o Miu Miu dan visibilidad a la marca y reivindican la vuelta de sus icónicos logos estampados en versión maxi.

6. Futurismo de metal

Las prendas se tiñen de plata y relucen sin pudor en outfits monocromáticos al más puro estilo Rabanne. El futuro se hace presente esta primavera para brillar con luz propia.

7. Superposiciones

Las pasarelas dictan un "me lo pongo todo" y superponen prendas sin ton ni son que consiguen quedar bien como por arte de magia. Pucci lo sabe y mezcla jerseys de punto con tops por encima.

8. Vestidos románticos

En un combo de organza etérea y tonos pastel, estampados de flores de arriba a abajo o con detalles neovictorianos, los vestidos se ponen de tiros largos y nos regalan una cara ultra femenina para esta primavera.

9. A rayas

Pablo Picasso o Brigitte Bardot pusieron las camisetas de rayas en el mapa, dejando un legado inmortal. Esta temporada se despojan de su espíritu marinero, mostrando a todo color su lado más caótico.

10. Petos

Los famosos dungarees ya presentes en otras temporadas, vuelven en versión oversize de la mano de Chloé, que todo lo transforma. Es una prenda todoterreno despojada de sus reminiescencias adolescentes. ¿Cómo se lleva esta primavera? Apuéstalo todo al cropped top.

11. Punto y final

Crochet, ganchillo o cómo quieras llamarlo, pero debes llenar tu armario primaveral con el punto más setentero. El espíritu hippy se plasma en vestidos, chalecos extra largos y tops de cuello halter que no tienen reparos en llenarse de color.

Descubre: Lo que hay que saber sobre las tendencias de primavera/verano 2016
Tendencias de  primavera/verano 2016 © PixelFormula
Tendencias de primavera/verano 2016
See album

La moda es el arte cosido a puntadas y esta primavera se pone de manifiesto más que nunca. Con temporadas así hay que quitarse el sombrero. Póngame cuarto y mitad de cada desfile y diez maletas para facturar, por favor. ¡Me lo llevo todo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte