Inicio / Moda / Tendencias

El chándal de Juicy Couture como pieza de museo en Londres

por Gema Begega ,
El chándal de Juicy Couture como pieza de museo en Londres© Pinterest

La prenda deportiva, que fue todo un hito en la década del 2000, vuelve a nuestras vidas gracias a la nueva exposición del Museo Victoria and Albert de Londres.

¿Quién no recuerda el famoso chándal de terciopelo de Juicy Couture? Estamos casi seguras de que si no lo tuviste, te encantaba. En Estados Unidos eran tan común como tener un par de Converse. Desde las chicas de instituto a famosas como Britney Spears, las Kardashian, Paris Hilton, Kate Moss o las modelos de Victoria's Secret lo vestían como si se tratara de un uniforme para realizar las tareas de la vida cotidiana.

El conjunto de sudadera con cremallera y pantalón, de algodón para el verano y terciopelo para el invierno, no pasaba desapercibido. Sus colores eran tan variados como los del arco iris y, a la espalda, tenía un característico bordado con el logo de la firma. Si lo combinabas con unas botas Ugg o unas chanclas Hawaianas, eras la más trendy de tu ciudad. Está claro que este chándal fue una de las prendas que siempre recordaremos cuando pensemos en el estilo de los primeros años del 2000. Una pieza muy hortera que revolucionó los armarios de las fashion victims.

Chándal de la exposición © Victoria and Albert Museum
Chándal de la exposición
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El año pasado, nos sorprendimos cuando recibimos la noticia de Juicy Couture había decidido retirar el conjunto deportivo de todas sus tiendas en Estado Unidos e, inevitablemente, pensamos que no se volvería a hablar de él. Pero no estábamos en lo cierto, el Museo Victoria and Albert de Londres se ha dado cuenta de la importancia de esta prenda y ha querido rendirle un pequeño homenaje incluyendo el modelo de 2004 en la exposición "Undressed: Una breve historia de la ropa interior".

Desde el 16 de abril al 12 de marzo de 2017, esta muestra hará un repaso sobre los aspectos prácticos de la ropa y su papel a lo largo de la historia. Empresarios de la moda, inventores, diseñadores y multitud de prendas inspiran esta exposición en la que la moda más sensual y cómoda juega el papel principal.

Si queréis rememorar vuestra época adolescente y empaparos de historia a través de la moda, no podéis perderos esta magnífica exposición. ¡Larga vida al chándal de Juicy Couture!

Gema Begega
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte