Inicio / Moda / Tendencias

Trucos para sacar partido de las rebajas

por El equipo editorial ,
Trucos para sacar partido de las rebajas© iStock

Las rebajas son muy a menudo sinónimo de estrés y, al final, no siempre salen bien. Para evitar el nerviosismo, el barullo en las tiendas y los falsos descuentos, te mostramos algunos trucos con los que triunfarás estas rebajas.

Índice
  1. · Ficha con antelación
  2. · Establece un presupuesto
  3. · La víspera de las rebajas
  4. · Elige el momento adecuado
  5. · Las mejores compras
  6. · Compra por Internet
  7. · Un último consejo

¿Quieres aprovechar estas rebajas? Saca papel y boli para tomar nota de nuestros consejos y lo conseguirás. Antes, te dejamos con algunos caprichos (algunos con precio sin descuento) que ya están en nuestra wish list. ¡Ojalá podamos adquirirlos con una buena rebaja!

Pull & Bear (39,99 euros) © Pull & Bear
Pull & Bear (39,99 euros)
See album

Ficha con antelación

Es lo primero que hay que hacer una semana antes del día en el que comienzan las rebajas. Pruébate varias tallas y colores para no equivocarte en el gran día si no encuentras tu artículos. La localización en la tienda es importante para tener una mejor visibilidad sobre las colecciones, con calma. De este modo, se pueden elegir prendas que seguramente se rebajarán y, por lo tanto, evitarás hacer malas compras.

Establece un presupuesto

Es importante fijarse un presupuesto que no hay que sobrepasar, en función de las prendas que hayas localizado. No olvides que las rebajas brindan la ocasión de darse el gusto. No vale la pena abalanzarse en las tiendas para acabar cayendo en una compra compulsiva.

La víspera de las rebajas

Las tiendas, sobre todo las grandes, a menudo colocan todo la noche de antes y los precios ya están reducidos. Están obligadas a venderte sus artículos al precio que marca la etiqueta. Así que no dudes en echar un ojo en tu tienda objetivo, para ver si los precios rebajados se han fijado antes de lo que toca. Esto no suele pasar, ya que los vendedores tratan de no cometer ese error, pero cuando ocurre, ¡es mucho mejor para nosotros! Así que, si tienes la oportunidad, no lo dudes.

Elige el momento adecuado

El mejor negocio se hace, básicamente, al principio de las rebajas. Se encuentran todas las prendas y todas tallas. Lo ideal es ir justo al abrir (muchas tiendas abren antes el primer día, a menudo a las 9 de la mañana) o sacar provecho de las horas nocturnas. Los descuentos son muy interesantes desde el principio porque las firmas se preparan para acabar con el stock de sus tiendas, para dejar sitio para la nueva colección. Sobre todo, hay que volver regularmente, ya que las prendas se vuelven a colocar todos los días.

Otro truco es echar un vistazo la última semana de las rebajas. Aunque no quede nada más de lo que te interesaba, ¡puede ser el momento de encontrar básicos (camisetas, ropa interior…) a precios realmente bajos! Y siempre puede haber alguna joyita escondida en la que nadie había reparado.

Las mejores compras

Las mejores compras son, sin duda, las prendas más caras como abrigos, zapatos, conjuntos... Es el momento de regalarte esas de las que te enamoraste a un precio más asequible. Y no importan que no sean para la temporada que está al llegar, seguro que en la siguiente te alegrarás de tener una prenda nueva esperándote en el armario.

Compra por Internet

Si no tienes tiempo de ir de tiendas, siempre puedes hacerlo online. Es la opción más práctica y podrás elegir tu capricho con traquilidad y sin colas. Para evitar errores o lentitud a la hora de comprar, conéctate en horas de baja afluencia. A la hora de la comida por ejemplo. A saber: regístrate en los sitios web que quieras antes de que empiecen las rebajas, así ganarás tiempo durante tus compras. Además, los miembros tienen acceso a ventas privadas en las que los precios son todavía más bajos.

Un último consejo

¡Atención! Ir de rebajas no significa comprar cualquier cosa. Así que, tómate tu tiempo y pruébate las cosas; sería una tontería llegar a casa con un vestido XXL transformado en pijama... Y en caso de que no estés segura, devuélvelo o cámbialo, no te quedes con una prenda que jamás saldrá de tu armario.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Has tomado nota? ¡Felices compras!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte