Inicio / Psico / Experiencias / Ancianos grafiteros: una historia contra los estereotipos

Psico

Ancianos grafiteros: una historia contra los estereotipos

por Redacción enfemenino Creado en 29 de mayo de 2015
© Lata 65

La juventud es tan solo un estado mental. Así nos lo demuestra la historia de estos ancianos portugueses que se han lanzado a decorar los muros de Lisboa. ¿Quieres saber que se esconde detrás de este bonito proyecto?

© Lata 65

¿Qué puede haber mejor que conectar dos generaciones a través del arte? Eso es lo que se ha propuesto el poryecto LATA 65 que nació hace unos meses en Lisboa y que pretende reducir las diferencias entre ancianos y jóvenes. Normalmente, relacionamos el arte callejero y los grafitis con las nuevas generaciones pero, ¿cómo crees que serían nuestras calles si diésemos aerosoles de colores, guantes y mascarillas a nuestros mayores?

En Lisboa ya lo están experimentando a través de este proyecto de integración de los ancianos de la ciudad. Ellos mismos acuden a talleres en los que aprenden más sobre arte urbano y crean sus propias plantillas para llenar las calles de alegres estampados. Lata 65 va buscando lugares al aire libre en los que los mayores puedan dejar fluir toda su creatividad en coloridos grafitis.

Nos parece un bonito vínculo de unión entre generaciones que, además, está embelleciendo, más si cabe, las calles de la ciudad de Lisboa. ¿Qué te parece a ti este bonito proyecto? Puedes ver a estos artistas en acción a través de su cuenta de Instagram.

​Y además
103 años juntas: las gemelas más ancianas del mundo
Hogeway, un pueblo para ancianos con demencia y alzheimer

por Redacción enfemenino