Inicio / Psico / Experiencias

El hombre que salvó a 669 niños del nazismo cumple 105 años

por El equipo editorial ,
El hombre que salvó a 669 niños del nazismo cumple 105 años© Youtube

Después de salvar a 669 niños, la mayoría de ellos judíos, de una muerte casi segura en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, Sir Nicholas Winton ha obtenido hace unas semanas, en el día de su 105 cumpleaños, un reconocimiento en agradecimiento por su heroica labor. El Schindler inglés será honorado con la Orden del León Blanco, la orden más importante de la República Checa.

En un turbulento diciembre de 1938, un corredor de bolsa llamado Nicholas Winton se tomaba unas vacaciones para viajar a lo que entonces era Checoslovaquia. Allí llevó a cabo una verdadera labor humanitaria, ayudando a muchas personas durante tres semanas. A su vuelta a Londres, Winton coordinó ocho evacuaciones de 669 niños de Checoslovaquia hasta Inglaterra, salvándoles de un final fatal.

© Youtube
See album

Durante muchos años, el trabajo de este héroe pasó totalmente desapercibido, hasta 1988, cuando se reunió por sorpresa con mucho de los supervivientes a los que había ayudado. Ahora, 16 años después, Nicholas Winton celebraba su 105 cumpleaños acompañado de 100 personas, muchos de ellos hijos de los niños a los que él había salvado.

Te dejamos con el vídeo del reencuentro de Winton con las personas a las que ayudó:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte