Inicio / Psico / Experiencias / enfemenino ♥ Emoción

Una joven sufrió bullying por sus marcas de nacimiento hasta que decidió mostrarlas orgullosa

por El equipo editorial ,
Una joven sufrió bullying por sus marcas de nacimiento hasta que decidió mostrarlas orgullosa© Ciera Swaringen vía Instagram

Cuando somos adolescentes es difícil aceptarnos y querernos tal y como una somos. En una edad tan difícil, todo se complica aún más cuando hay algo que te diferencia del resto. A Ciera Swaringen su piel, afectada por una rara enfermedad, la hacía diferente. ¡Descubre cómo superó sus complejos y plantó cara al bullying!

Ciera Swaringen tiene 19 años y una infinita confianza en sí misma y sus posibilidades. Después de toda una vida sufriendo por la enfermedad que padece, un nevus melanocítico intradérmico congénito gigante, decidió darle la vuelta a todas las burlas y comenzar a sentirse a gusto en su piel. Solo tenemos que echarle un vistazo a las fotografías de su cuenta de Instagram para darnos cuenta de que esta adolescente sabe bien lo que quiere y está feliz consigo misma:

© Ciera Swaringen vía Instagram
See album

El problema que padece Ciera se manifiesta con multitud de manchas de mayor y menor tamaño por todo el cuerpo. Aunque afecta a toda su piel, tiene especial presencia en la zona de la pelvis, como podemos ver en sus fotos. Durante mucho tiempo, vivió acomplejada ya que en el colegio la llamaban 'sucia' y siempre se reían de ella diciéndole que necesitaba una ducha, cuenta la joven estadounidense al medio Elite Daily.

Un día decidió que eso iba a cambiar y que comenzaría a sentirse afortunada por ser diferente. Desde entonces, participa en comunidades online de afectados por esta enfermedad -aproximadamente la padecen una de cada 500.000 personas que nacen en el mundo- e intenta cuidar su piel lo máximo posible para evitar un cáncer de piel en el futuro, algo a lo que le predispone su enfermedad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por ello, la joven ya ha comenzado a vivir al máximo su vida y en su cuenta de Instagram podemos verla pasando el día con sus amigos, graduándose o disfrutando de un día de surf. Todo un ejemplo de que con confianza y amor propio, cualquier obstáculo se puede superar. ¡Bravo por ella!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte