Inicio / Psico / Experiencias

Descubre la increíble iniciativa de este médico para hacer sonreír a los niños con cáncer

por El equipo editorial ,
Descubre la increíble iniciativa de este médico para hacer sonreír a los niños con cáncer© Facebook

¿Qué pensarías si un médico que trata a niños enfermos con leucemia apareciese cada día con un disfraz diferente por los pasillos del hospital? No es un cuento, un médico mexicano no solo se ha propuesto luchar contra la enfermedad, sino que intenta también poner una sonrisa en la cara de estos pequeños.

En el Hospital Civil de Guadalajara (México), cada día se vive un cuento de hadas diferente. Entre camas, goteros y sala de espera, se oye fuerte e intensa la carcajada de los pequeños enfermos de leucemia ingresados en este complejo sanitario. ¿Por qué? Gracias a la gran iniciativa del médico Sergio Gallegos, que cada día llega a su trabajo con un disfraz diferente. ¡Mira estas entrañables imágenes!

© Facebook
See album

Un día se convierte en el Capitán América, al día siguiente es mariachi y tan solo una semana más tarde es un príncipe dispuesto a conquistar a las pequeñas princesitas que se sientan en su trono. Los niños juegan y ríen y él, según comentaba en sus declaraciones a la revista Verne, intenta transmitirles un mensaje de ilusión, lucha o fuerza en función del disfraz con el que se haya vestido ese día.

Esta maravillosa idea surgió hace ya unos años y su inspiración está en la propia experiencia personal del doctor. Él fue diagnosticado con cáncer cuando tenía 17 años y, después de costosos y largos tratamientos, consiguió salir adelante. Decidió entonces dedicarse a ser médico e intentar hacer la vida más sencilla a los niños que trata.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Bravo por esta iniciativa! Solo hay que ver la sonrisa de los pequeños para saber que este profesional es un superhéroe con todas las letras, ¿verdad?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte