Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Igualdad

María, Cara y Chiara, mujeres emprendedoras dispuestas a conquistar el mundo

por María Viéitez ,
María, Cara y Chiara, mujeres emprendedoras dispuestas a conquistar el mundo© Instagram @mariapombo

Desde 2014, el 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, que busca dar conciencia sobre los obstáculos que encuentran las mujeres en el mundo laboral y cuando se trata de emprendimiento. Esta semana celebramos que María Pombo, Cara Delevinge y Chiara Ferragni lanzan sus nuevos proyectos.

Índice
  1. · Name The Brand: María Pombo lanza su nueva marca de la mano de sus seguidores
  2. · Puma x Balmain, la línea de ropa deportiva con Cara Delevingne como diseñadora invitada
  3. · Unposted: el documental que tienes que ver para conocer a Chiara Ferragni
  4. · El poder de las mujeres

El pasado 19 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Mujeres Emprendedoras, fecha establecida en 2014 por las Naciones Unidas para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del papel de la mujer en el mundo y para poner el foco en los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo laboral y, más concretamente, a la hora de emprender. La iniciativa provino de Wendy Diamond, empresaria estadounidense que llevó en la ONU la petición visibilizar el papel de las mujeres emprendedoras en todo el mundo.

Según los últimos datos del GEM (Global Entrepreneuship Monitor) para el periodo 2018 - 2019, España se acerca a la paridad en emprendimiento: somos un 46,9% de mujeres frente a un 53,1% de hombres, lo que podría traducirse en que son 9 mujeres de cada 10 hombres las que inician actividades emprendedoras.
Sin embargo, este organismo destaca que son solo seis países en todo el mundo los que destacan por tener tasas de emprendimiento similares entre géneros. Así, la media europea señala que son 6 mujeres de cada 10 hombres las que emprenden.

Este mismo informe detalla que aunque los hombres alcanzan porcentajes superiores en los indicadores que favorecen las actividades de emprendimiento, España es el país europeo con la tasa más alta de emprendimiento femenino.

Si bien es cierto que lo que se nos viene a la cabeza en líneas generales cuando hablamos de emprender es un hombre blanco de edad media dispuesto a crear su propio negocio y que cuenta con los medios para hacerlo, hay mujeres por todo el mundo que contribuyen a crear una imagen más diversa y enriquecedora de lo que es emprender. ¿Por qué no convertirte en una de ellas?

Video por Cristina Gonzalez

Name The Brand: María Pombo lanza su nueva marca de la mano de sus seguidores

Siguiendo los pasos de otras influencers como Dulceida, Alexandra Pereira o Rocío Osorno, María Pombo acaba de lanzar su nueva marca de ropa, a la que ha dado nombre gracias a la colaboración con sus seguidores. Con este proyecto, que ha sido finalmente bautizado con el nombre Name The Brand, la infuencer y empresaria pretende involucrar a sus más de un millón de seguidores. Inspirada en Studio 54, la primera colección llamada Capsule Zero está llena de lentejuelas, lúrex, bodies y flecos, prendas perfectas para las fiestas de esta Navidad.

Pombo es un ejemplo de mujer imparable. Y es que ha sido catalogada como la influencer número uno de España por la estrategia que sigue en su carrera profesional y gracias a conseguido establecer un compromiso cercano y duradero con sus fans.

Puma x Balmain, la línea de ropa deportiva con Cara Delevingne como diseñadora invitada

Puma y Balmain se han unido para crear una colección cápsula en la que ha colaborado Cara Delevingne como diseñadora invitada, una línea de ropa deportiva otoño/invierno donde las firmas trabajan juntas por primera vez. Las prendas están claramente inspiradas en el boxeo donde predominan el negro, el dorado, el azul y el rojo. La colección salió a la venta en la tarde ayer y puedes comprar sus prendas en tiendas Puma, en su página online y en boutiques Balmain.

Pero no es la primera vez que Cara nos sorprende. Aunque ha sido nombrada este año la modelo mejor pagada de Reino Unido, es su empresa Cara&Co la que más beneficios le reporta. Se trata de una compañía cuyo eslogan reza No Logos, Fashion Only y que se ha convertido en una de las mejores boutiques del mundo, una negocio "conceptual" que abarca arte, comida, música y, por supuesto, moda.

Pero además, después de conquistar las pasarelas y convertirse en una de las mejores modelos del mundo, decidió dejar el negocio para dedicarse a lo que, según ha explicado en varias ocasiones, ha sido siempre su pasión: la interpretación. Y aunque las películas que ha protagonizado no han sido de las más taquilleras y no atesoran críticas especialmente buenas, Cara no cesa en su empeño de triunfar en Hollywood y ahora probará suerte con la serie de Amazon Prime Video Carnival Row.

Ver esta publicación en Instagram

#PUMAxBALMAIN. Available NOW!

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el 21 Nov, 2019 a las 7:35 PST

Unposted: el documental que tienes que ver para conocer a Chiara Ferragni

Chiara Ferragni es una más de las influencers que triunfan en los negocios. Empezó como una blogger más y su talento y dedicación le permitieron crear un imperio. Y es que en 2009 fundó con su entonces pareja, Riccardo Pozzoli la compañía TBS (The Blonde Salad) Crew Srl con él como consejero delegado. En 2017, Ferragni anunció que asumía el puesto sustituyendo a Pozzoli, y convirtiéndose así en dueña de su propio imperio.

Así, Chiara se ha convertido en la "influencer unviersal", y como tal ha lanzado un documental titulado Chiara Ferragni Unposted en el que podemos saber un poco más sobre la empresaria y su trayectoria, su infancia y su familia. Después de su exito reciente en Mostra de Venecia, el documental se estrenará en Amazon Prime Video para 300 países y, con él, la influencer pretende animar a la gente a perseguir sus sueños, tal y comohizo ella.

Ver esta publicación en Instagram

#PUMAxBALMAIN. Available NOW!

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el 21 Nov, 2019 a las 7:35 PST

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El poder de las mujeres

Estos son solo tres ejemplos de mujeres poderosas, ambiciosas y emprendedoras que nos contagian su ambición y ganas de alcanzar nuestros propositos. Sin embargo, por desgracia, las mujeres en España siguen cobrando un 15,1% menos que los hombres, una brecha salarial que evidencia una desigualdad sistémica contra la que todavía es necesario luchar y que genera dificultades a la hora de liderar y emprender. Pero gracias a la lucha, la fuerza y la voz de muchas mujeres, esto cambia poco a poco, día a día.

María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte