Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Los Millennials: ¿cómo son los profesionales del futuro?

por Sara Hormigo ,
Los Millennials: ¿cómo son los profesionales del futuro?© iStock

Son los hijos de la generación del "Baby Boom", aquellos que se hicieron mayores con la entrada del nuevo milenio y que tienen muy claro lo que quieren tanto a nivel profesional como personal. ¿Te invitamos a conocerles un poco mejor?

Índice
  1. · ¿Qué características definen a estos jóvenes?
  2. · Las nuevas tecnologías lo son todo para ellos
  3. · Les gusta cuidarse
  4. · ¿Cómo son en el terreno laboral?

Probablemente habrás escuchado en más de una ocasión esta palabra: "Millennials" y probablemente puedes hacerte una idea de qué significa: un conjunto de personas nacidas en una misma época y que tienen las mismas inquietudes y hábitos de compra. Literalmente, la generación que se hizo mayor con la entrada del nuevo milenio. Pero, hay mucho más detrás de ellos.

Son los hijos de la generación del Baby Boom, nacidos entre 1980-2000 y que han crecido con una serie de inevitables cambios que les han llevado a tener una determinada conducta y que tienen prioridades y expectativas muy diferentes a las de previas generaciones.

© goldmansachs.com
See album

¿Qué características definen a estos jóvenes?

La web goldmansachs.com ha publicado una infografía, muy visual, que nos ayuda a desmenuzar los gustos de estos jóvenes y al mismo tiempo, sacar varias conclusiones conociendo un poquito mejor cómo son los profesionales del futuro:

​>Es la generación más grande que ha existido hasta el momento, incluso por encima de la del Baby Boom, con 94 millones en EE.UU y unos 8 millones en España.
> Es la primera generación que nació en la era digital.
>Están siempre "conectados".
>Tienen menos dinero para gastar.
>Sus prioridades son distintas a las de la generación previa.

Son jóvenes que han crecido en una sociedad en la que los estudios son su prioridad (en España el 54% tiene título universitario). Aunque también se han tenido que amoldar a los cambios que ha experimentado el sistema debido a la fuerte crisis mundial lo que ha hecho que estos jóvenes titulados sean los que sumen un gran porcentaje en las cifras actuales del paro.

Estos son algunos de los motivos por los que su deseo por asentarse en un hogar crezca pero al mismo tiempo tengan reticencia a entrar en el mercado de la adquisición de inmuebles. Aunque es algo que podría cambiar ya que el rango de edades en las que se mueven estos incipientes compradores es muy amplio, entre los 25 y los 45 años, según datos de Goldman Sachs Global Investment Research.

Todas estas situaciones desembocan en una serie de consecuencias que empiezan por retrasar la edad de la independizarse. Y es que según la misma fuente, desde los 18 a los 34 años este segmento de la población todavía vive en casa de sus progenitores. Otra de las consecuencias es la de retrasar la edad a la hora de contraer matrimonio y es que las cosas han cambiado y mucho ya que, en los 70's la media de edad para casarse era de 23 años mientras que en 2010, son los 30.

Asimismo, también es curioso ver cómo sus hábitos de vida varían respecto a sus condiciones y es que si nos fijamos en los datos solo el 30% considera importante el hecho de comprarse un coche mientras que la mayoría prefiere compartirlo.

Las nuevas tecnologías lo son todo para ellos

Otro de los escenarios que más se ha visto modificado por los hábitos de este segmento de la población ha sido el comercio y es que la afinidad de los Millennials por la tecnología ha transformado el mundo del retail. Tienen toda la información de los productos, precios y comparativas en sus manos y a tan solo un click a través de sus smartphones y tablets, lo que resta importancia el espacio del retail. Y sobre todo, recurren a aquellas marcas que les ofrecen las mejores condiciones al menor coste: el 57% compara precios "in store". Para ellos, una gran marca no es suficiente para comprar una oferta.

Les gusta cuidarse

​Uno de los aspectos que más influye en la vida de éstos es "sentirse bien". Tener una vida sana como hacer ejercicio a diario, comer de forma más saludable y fuman menos que las anteriores generaciones. Usan apps para entrenar y buscan información en internet sobre recetas sanas y cómo cuidarse mejor, además de ser un sector en el que no dudan en gastarse dinero en las mejores marcas.

Una generación que está marcada sobre todo por emprendedores, sector en el que las mujeres tienen mucho qué decir, pero que por un lado han sido obligados a hacerlo y otros muchos, se niegan a adaptarse a los entornos laborales que todavía hoy existen prefiriendo migrar y fundar sus propios negocios.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo son en el terreno laboral?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte