Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Las empresas las prefieren... ¡delgadas!

por El equipo editorial ,
Las empresas las prefieren... ¡delgadas!© iStock

Si ya debíamos estar preocupadas por la desigualdad laboral que sufrimos las mujeres en cuanto a la brecha salarial, puestos de responsabilidad o la conciliación ahora un nuevo problema de género se suma a la lista. Los resultados de un estudio aseguran que para acceder a un puesto de trabajo nuestro aspecto físico también es determinante. ¡Apaga y vámonos!

De nuevo tenemos que llevarnos las manos a la cabeza y es que la publicación de un reciente estudio nos ha dejado con la boca abierta. Si para un puesto de trabajo, el jefe tiene varias candidatas en su lista, ganará la que esté más delgada; esto es lo que asegura el último informe publicado por Plos One. Las mujeres no solo tenemos que demostrar que valemos más que ellos, simplemente por ser de un sexo diferente, sino que ahora nuestro físico también entra dentro de los requisitos para pasar una entrevista de trabajo, y no estamos hablando de las pasarelas de la moda precisamente.

Descubre: 20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres
Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock
Frases para encontrar la fuerza que necesitas
See album

¿Qué candidato escogerías tu?

La típica frase de que a las mujeres se nos exige mucho más que a los hombres en el ámbito laboral cobra más fuerza que nunca debido a este estudio. Para dicha investigación, se modificaron los rostros de un hombre y una mujer para que parecieran más gruesos y más delgados respectivamente. En el momento de escoger al candidato, el aspecto grueso del hombre no importó mientras que en el caso de la mujer la decisión era clara, la más delgada.

Cuando los trabajos a los que se optan son cara al público, las mujeres con un índice de masa corporal normal y saludable pero con la cara más gruesa, tenían un mayor rechazo que en los hombres en los que era evidente un sobrepeso. Pero lo grave, es que para aquellos puestos en los que no era necesaria la atención al público, los resultados del estudio seguían siendo similares. Las mujeres con aspecto más delgado eran escogidas antes que las de rostro más gordito, pero en este caso, pasaba más o menos lo mismo en la elección de los hombres.

Un estudio que ha demostrado una vez más los prejuicios respecto a la igualdad laboral entre hombres y mujeres. ¿Por qué el aspecto físico es hoy en día tan importante sino tiene que ver con la capacidad para desarrollar su trabajo en el puesto al que se opta? Una lucha de sexos que podría no existir si acabáramos por fin con muchos estereotipos sociales empezando por personajes públicos que han sido los primeros en soltar alguna que otra perla, ¿adivinarías quién ha dicho qué en nuestro test?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte