Inicio / Belleza / Tratamientos

¡Barbas anti-bacterias! La excusa perfecta para echarte un novio barbudo

por Margarita Velasco ,
¡Barbas anti-bacterias! La excusa perfecta para echarte un novio barbudo© Getty

Un reciente estudio asegura que llevar barba protege de varias infecciones. Puede que tengamos ante nosotras la respuesta a por qué cada vez más hombres llevan barba, sin embargo, de lo que no tenemos ningún tipo de duda es de que con una buena barba, la sensualidad se multiplica. ¿De verdad la barba puede ser una barrera para las bacterias?

El programa de la BBC Trust me, I'm a doctor ha sido el encargado de revelar esta importante investigación que seguro cambiará la vida de empresas de maquinillas y barberías de todo el mundo. Al parecer, en la barba se acumulan bacterias de lo más variopinto. Hay tantas que incluso combaten entre ellas y las bacterias más beneficiosas ganan la batalla a las malas, convirtiéndose éstas en una especie de antibiótico y salvando al hombre barbudo de problemas de piel o de esmalte dental. Increíble, ¿verdad?

Y más allá del curioso estudio, como siempre hay una buena excusa para ver a un hombre con barba, aquí van algunos de nuestros preferidos, ahora además de sexys, sanos.

© Getty
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si hace un tiempo descubríamos que las barbas tenían la misma cantidad de bacterias que un retrete, ahora la teoría parece desmoronarse ya que el zoo de bacterias que una barba acumula no es tan malo como parece. Christoffer Rudolpho van Tulleken ha sido el doctor encargado de este barbudo estudio que ha descubierto, entre otras curiosidades, que en la barba existen unas moléculas anti-adhesión que combinadas con otros elementos como por ejemplo los restos de pasta dental, se convierten en una barrera contra las bacterias que sean agresivas con nuestro cuerpo.

Así que ya sabes, échate un novio con barba o convéncele de que deje la suya crecer; ahorrarás en cuchillas y en médicos, eso sí, no volverás a besarle de la misma forma, te lo aseguramos.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte