Inicio / Belleza / Tratamientos

Cosmética coreana: la magia de las pieles de oriente crea tendencia en occidente

por Patricia Álvarez ,
Cosmética coreana: la magia de las pieles de oriente crea tendencia en occidente© iStock

Cuando pensamos en una tez de porcelana probablemente la primera idea que nos viene a la mente es la perfección de las pieles de las mujeres coreanas. Por ello, hace ya varios años que las firmas de belleza de occidente no pierden de vista a las marcas asiáticas, para intentar recrear aquí las formulaciones e innovaciones de allí. Desde las BB Cream a los maquillajes cushion, sin olvidarnos de sus adoradas mascarillas, repasamos los productos de belleza coreanos que arrasan en occidente.

Video por Carla Dominguez

Antes de zambullirnos de lleno en los productos made in Corea que aquí nos parecen auténtica magia, es necesario explicar que además de contar con un mercado cosmético en continua evolución, las mujeres asiáticas son mucho más constantes que nosotras con su rutina de belleza. Así, siguen un estricto ritual diario que consta de hasta cinco pasos por la mañana y seis por la noche. ¿Te parece excesivo? ¡Te contamos en qué consiste!

© iStock
See album

El ritual más completo

El primer paso de su rutina es desmaquillar, y es uno de los más importantes, pues es fundamental empezar con una piel limpia. Después de desmaquillar tenemos que volver a limpiar la piel para eliminar restos de impurezas y suciedad. Puede parecer lo mismo que el paso anterior, pero no lo es, ya que hay partículas que penetran más profundamente y no se eliminan con un simple desmaquillado. Después de este paso, podemos utilizar un exfoliante, es suficiente con hacerlo un par de veces por semana y concentrarnos en las zonas de nuestra piel en las que tengamos más poros o puntos negros.

El siguiente paso es el tónico. Es indispensable para cerrar los poros y restaurar el ph de la piel, de esta manera la preparamos para los siguientes pasos. Algunos tónicos están for­mulados con ingredientes con propiedades hidratantes que nos ayudarán a dejar una piel más suave después de su uso. Tras el tónico viene un paso que no es muy conocido en las rutinas de belleza occidentales, estamos hablando de la aplicación de una esencia que ayuda a renovar las células de la piel y aumenta su elasticidad y firmeza. A continuación, aplicamos unas gotitas de sérum.

Llegados a este punto, ya tenemos la piel preparada para aplicar una mascarilla, algo que haremos dos o tres veces por semana. Uno de los últimos pasos es la aplicación del contorno de ojos. No es bueno utilizar una crema cualquiera para esta zona, ya que la piel es más sensible. Finalmente, hay que aplicar la crema hidratante (que puede sustituirse por un sleeping pack, una mascarilla nocturna que aporta un extra de hidratación).

Los tres pilares de la cosmética coreana

Ingredientes naturales: En Corea del Sur el interés por la cosmética natural está creciendo y cada vez son más las marcas que ofrecen productos con ingre­dientes vegetales y 100% respetuosos con nuestra piel y con el medio ambiente.

La mascarilla perfecta: Son uno de sus productos fetiche, y los utilizan con mucha más frecuencia que las mujeres occidentales. De todos los tipos y texturas, y con principios activos de lo más diversos para cubrir casi cualquier necesidad que nuestra piel pueda tener.

Productos multifunción: Un mismo producto es capaz de hacer más de una función y ser igual de efectivo. ¿Qué te pa­recería que un limpiador facial a parte de retirar residuos tuviera propiedades hi­dratantes o antioxidantes? ¿O un tónico con colágeno que además de equilibrar el PH de la piel ayuda a combatir pequeñas arrugas? ¡Solo era cuestión de tiempo que las mujeres mustitasking demandásemos productos multitasking!

¡Nos vamos de compras! Productos recomendados

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Aloe BHA Skin Toner © Benton
Aloe BHA Skin Toner
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte