Inicio / Belleza / Tratamientos

¡El esmalte de uñas puede engordar!

por Margarita Velasco ,
¡El esmalte de uñas puede engordar!

Ahora todo cobra sentido. No es que pegarse atracones y no moverse del sillón sean los causantes de haber cogido un par de kilitos de más, sino que tu laca de uñas, engorda. Al parecer, algunos esmaltes contienen un ingrediente que afecta directamente al metabolismo...

Recuerda estas palabras fosfato de trifenilo, porque a partir de ahora las vas a añadir a la lista de ingredientes prohibidos. Si más de una vez has hecho una profunda búsqueda de un pintauñas que fuese resistente, elástico, y que por supuesto, no fuera tóxico: ¡puede que tu esmalte te esté haciendo engordar! Sí, te dejamos que entres en histeria durante unos segundos, pero tranquila, porque todo en esta vida tiene remedio. Nosotras te seguimos animando a que pruebes estas tendencias de manicura, ¡te van a encantar!

Descubre: Descubre las uñas de la próxima temporada
Las uñas de la próxima temporada © iStock
Las uñas de la próxima temporada
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Muchos esmaltes usan fosfato de trifenilo, o TPHP, ya que sus propiedades hacen que la laca sea más resistente y flexible, sin llegar a ser tóxica. Sin embargo, sus bondades se reducen cuando se descubre que al filtrarse a través de las uñas, este fosfato penetra en nuestro organismo, y consigue llegar hasta nuestro metabolismo. ¿Cómo? Pues afectando al normal funcionamiento de nuestras hormonas. Un reciente estudio de la prestigiosa universidad de Duke ha sido el encargado de desvelar esta curiosa consecuencia que seguro hará que cuides más tu manicura.

Hay que hacer una aclaración, y es que no todas las firmas de laca usan el TPHP en sus productos, del mismo modo que hay tonalidades en las que su concentración es mayor, concretamente en los colores claros. Así que ten en cuenta los componentes, y cuida tu forma de pintarte las uñas.

Como te hemos dicho, hasta que este componente desaparezca de los pintauñas (ya existen varias propuestas), hay soluciones muy sencillas para seguir haciéndote la manicura, sin ningún peligro. Tan fácil como aplicar una base protectora antes de tu esmalte, para que tu uña quede impermeabilizada. También debes procurar que tu esmalte no toque la cutícula, y de esta forma estarás a salvo.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte