Inicio / Belleza / Tratamientos / Crema hidratante

Tendencias en belleza: los tratamientos que querrás hacerte el próximo año

por El equipo editorial ,
Tendencias en belleza: los tratamientos que querrás hacerte el próximo año© iStock

Muchas son las tendencias que hemos fichado para este 2019 en cuanto a tratamientos de belleza se refiere. Te recomendamos que tomes nota y comiences seleccionar cuáles son las que vas a hacer tuyas.

Aún no ha llegado la Navidad, ni si quiera tenemos noticias del Black Friday, pero no puedes esperar a comerte las uvas si quieres verdaderamente estar atenta a las tendencias de belleza que pisarán fuerte el próximo 2019.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Deja tu plancha en un segundo plano y saca tu lado más rebelde​
  2. · Apuesta por la naturalidad
  3. · Cejas anchas: Aceite
  4. · Recibe el año con un plus de luminosidad: Vitamina C
  5. · ¡Arriba esas pestañas!: Serum

1. Deja tu plancha en un segundo plano y saca tu lado más rebelde​

Se acabaron las horas frente al espejo alisando tu pelo, ahora se lleva lo natural, lo salvaje. Esto no significa que este 2019 se lleve descuidar la melena, nada más lejos de la realidad, solo un cuidado extremo de tu pelo te dará la confianza suficiente para dejar tu melena al viento.

Planchas, secadores, rizadores…todo suma para que tu pelo acabe quemado y sin brillo, por lo que nunca está de más dejar estas herramientas a un lado y comenzar a cuidar tu pelo de dentro hacia fuera.

Este enero deja tu forma natural al aire y que una toalla seca sea tu única arma estilista. Con el tiempo notarás como este crece más sano y fuerte. La nutricosmética también puede darte ese empujón que quizá necesite tu melena para acelerar su crecimiento y recuperar el brillo perdido. Recuerda que la ciencia siempre será la gran aliada de la belleza.

2. Apuesta por la naturalidad

En la línea de lo natural, junto a tu pelo de anuncio, un rostro bien cuidado no necesitará de artificies para lucir perfecto.

¿Puntos negros? ¿Espinillas? ¿Poros dilatados? Estos son algunas de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres, en lo que a belleza se refiere. Sin embargo, una buena rutina facial y, sobre todo, una buena limpieza nos ahorrará muchos de estos disgustos.

El estrés del día a día y la falta de tiempo hace que sin quererlo muchas mujeres se vayan a la cama con una limpieza incompleta. Desmaquillar, limpiar e hidratar son los 3 pasos básicos que no deben olvidarse jamás y, es que, a veces el segundo de ellos pasa al olvido.

Además, de la limpieza facial en cualquier rutina de belleza diaria, al menos una vez al mes es necesario recurrir a una limpieza de cutis profunda. Con este tratamiento el rostro recupera su brillo natural y consigue eliminar los puntos negros y el exceso de grasa más resistentes. Este tipo de servicio además es apto para cualquier tipo de piel ya que es un tratamiento básico para cualquier mujer, independientemente de sus características y estilo de vida.

La piel del cutis es la más afectada por los factores ambientales, como los cambios de temperatura y la polución, por lo que su cuidado debe ser más minucioso y constante. Este tipo de cuidados es el que te hará que cualquier mujer se vea guapa sin una gota de maquillaje, porque al final la belleza va de dentro hacia fuera.

3. Cejas anchas: Aceite

Atrás quedaron esas cejas finas y lineales, este 2019 di hola a las cejas anchas con apariencia descuidada, pero recuerda, solo es apariencia. Detrás de unas cejas anchas debe haber un buen cuidado y la hidratación juega un papel más importante de lo que crees en este punto.

Por otro lado, las cejas son las encargadas de enmarcar los ojos, es decir, potenciar la mirada y conformar la expresión de cualquier rostro, por lo que un mal diseño de ellas puede cambiar por completo la expresión facial.

Con el paso de tiempo es frecuente que aparezcan pequeñas calvas en las zonas centrales o pérdida de vello en los cabos de las cejas, los extremos de estas. Trucos caseros como la aplicación de aceite de ricino antes de dormir pueden funcionar para estimular y acelerar el crecimiento de estos pelitos, también productos especializados como el aceite facial seco te ayudarán a mantener hidratada la zona y evitar la caída de pelo en esta zona del rostro.

Descubre: Cómo maquillar los ojos marrones: los mejores looks para resaltar tu mirada
Maquillaje para ojos marrones © iStock
Maquillaje para ojos marrones
See album

4. Recibe el año con un plus de luminosidad: Vitamina C

Es llegar el otoño y parece que cualquier rastro de luz desaparece al instante. Las pocas horas de luz natural, el exceso de horas en la oficina, la contaminación y el ritmo de vida caótico de cada día se traduce en un rostro apagado.

En estos casos la vitamina C será tu aliada para que la piel recupere su luminosidad y consiga una apariencia tersa y desinficada. Son muchos los alimentos que contienen esta vitamina de infinitos beneficios y gracias a los avances en estética también podemos encontrar tratamientos específicos donde la vitamina C se convierte en su principal ingrediente.

¿Qué tipo de pieles son las más indicadas para recurrir a este tratamiento? Las pieles oscuras y mates, aquellas que han perdido por completo su brillo natural. Además, las pieles más quebradizas y flácidas consiguen recuperar la firmeza del rostro gracias a la vitamina C. Atemporal y con multitud de beneficios, la vitamina C es un básico de tu nevera y ahora también de tu neceser. Tradición e innovación se dan la mano en el sector de la belleza para conseguir resultados óptimos a las necesidades de las mujeres.

5. ¡Arriba esas pestañas!: Serum

Si hay algo en lo que coinciden todas las mujeres es que ninguna quiere perderse la oportunidad de lucir unas pestañas de infarto. Densas, largas y curvadas, así las querrán y así las tendrán, ¿cómo? Con una pequeña ayudita extra.

Al desmaquillar la cara, muy pocas veces se tiene en cuenta la delicadeza de las pestañas y lo fácil que pueden debilitarse si no se mantiene un cuidado constante. Aplicar productos hidratantes como unas gotitas de aceite facial o una pizca de tu crema habitual ayudarán a que estas se mantengan hidratadas y fuertes, pero si lo que se desea es estimular su crecimiento se deberá recurrir a productos específicos.

El uso de serum es imprescindible para conseguir alargar y mejorar la densidad de las pestañas. El resultado de este tipo de producto es visible al mes de su aplicación y, como en todo, la constancia de su uso es un paso fundamental.

Este 2019, lejos de lo artificial, la belleza apuesta por lo natural y el cuidado para que todas las mujeres se sientan guapas por dentro y esto se refleje hacia fuera.

Artículo elaborado por Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte