Inicio / Belleza / Tratamientos / Crema hidratante

Consejos para utilizar las cremas reductoras anticelulíticas

por Maria Martin de Aguilar ,
Consejos para utilizar las cremas reductoras anticelulíticas© GettyImages

La crema reductora, ¿es un mito o funciona de verdad? Depende de lo que esperes… De hecho, con una crema reductora nunca perderás peso, pero sí alisará tu piel, reducirá el volumen y atenuará la celulitis. Descubre cómo elegir el producto adecuado y, sobre todo, ¡cómo utilizarlo!

La celulitis es un fenómeno biológico natural: la mayoría de las mujeres dice tener celulitis en las caderas, los muslos, el vientre y las nalgas. En estas zonas, las células adiposas almacenan y eliminan toda la grasa acumulada. Como resultado, la sobrecarga de grasa da a la piel un aspecto irregular: es la celulitis. Las cremas reductoras contienen moléculas que actúan sobre los receptores de las células grasas para sacar la grasa o para impedir que ésta entre. Facilitan así la eliminación de las grasas, alisando la piel.

Gel antiacolchado, anticelulítico, crema reductora, concentrado fortificante… Tienes que saber que todos estos nombres no tienen el mismo efecto. Algunos productos se contentan con fortalecer o alisar la piel, sin ir más allá del espesor de la epidermis, mientras que otros actúan sobre la acumulación de grasa. Así que fíjate y escoge bien el producto que más te conviene.

¿Cómo usar y aplicar la crema reductora?

Une crema adelgazante siempre se aplica con un masaje suave y regular para activar la microcirculación, descongestionar los tejidos y restablecer el flujo linfático. Además, el masaje aumenta la temperatura cutánea, lo que mejora la penetración de los activos.

  • En el vientre: Masajea dando círculos en el sentido de las agujas del reloj, para que penetre la crema.
  • En las piernas: Aplica desde la rodilla hacia el muslo, haciendo pequeños círculos.
  • En las caderas y los muslos: Coloca las manos planas, una a cada lado de la pelvis y haz movimientos circulares apretando suavemente, cada vez más fuerte y subiendo hacia la cintura.
  • En los brazos: Masajea desde el codo hasta los hombros insistiendo en la parte interna del brazo.

Consejos útiles para usar cremas reductoras

  • ¡Sé perseverante!

Para obtener un resultado satisfactorio, ¡ármate de paciencia! Cuenta de 2 a 3 meses, a razón de 2 aplicaciones diarias para que tu crema adelgazante haga efecto. Y además, es super importante que lo acompañes de una dieta saludable y ejercicio a diario para notar unos buenos resultados.

  • ¡Elige los activos adecuados!

Opta por activos de "firmeza": silicio, cafeína, centella asiática, algas marinas, gingko biloba, cafeína, Aloe, castaña de Indias, vitamina E,… ¡Ayudan a desinfiltrar el cuerpo, a eliminar toxinas, a acelerar el metabolismo, a alisar la celulitis y a tonificar la piel!

Y además...¡Bebe mucha agua!
Al menos 1,5 litros de agua al día.

Las cremas reductoras y celulíticas mejor valoradas por los usuarios

1. Elifexir Nocturslim crema reductora adelgazante

Esta crema es una de las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios, y es que tiene un efecto quemagrasas intensivo que actúa por la noche y reduce la grasa localizada y drena el exceso de líquido mientras duermes.
Entre sus ingredientes cuenta con:

  • Agua frutal de cerezas, que es un potente drenante.
  • Creatina, que aumenta el metabolismo energético celular.
  • E.H Olivate, una sustancia que favorece la penetración de los activos.

Quienes la han probado dicen que funciona de verdad, mientras lo acompañes de vida saludable y ejercicio, conseguirás reducir el contorno de tu cuerpo en unas cuantas semanas.

2. Crema anticelulítica y reductora Ardaraz

Esta crema está diseñada para reducir la celulitis y la grasa localizada por la noche mientras duermes. La crema tiene una textura en gel muy ligera y nada grasa que se aplica de forma sencilla.
Cuenta con ingredientes naturales como el aloe vera, fucus, ruscus y cafeína. Tiene una sensación de calor al principio que se pasa en unos minutos. Además, también puedes usarla antes de hacer ejecicio para potenciar sus efectos.

3. Crema de triple acción: anticelulítica, reductora y reafirmante de Aldaraz

Este es un pack de tres productos especiales para reducir la celulitis y quemar las grasas localizadas, pero además conseguirás al mismo tiempo mejorar el aspecto de tu piel dejandola más lisa y tersa. Especialmente focalizada para los muslos, el vientre y los brazos.
El pack consiste en:

  • Un gel exfoliante para usar al principio y eliminar impurezas y pieles muertas y dejar la piel tersa.
  • Un gel termoactivo quemagrasas que produce sensación de calor en la piel, y que activa el metabolismo.
  • Un gel frío que termina por eliminar las células grasas más débiles susceptibles al frío.

4. Gel reductor anticelulítico con aroma a mandarina de Magister Formula

Este gel sirve para aplicarlo tanto de día como de noche y cuenta con activos naturales como la cafeína y extractos vegetales orgánicos como la hoja de hiedra, el tallo de laminaria, té verde, cola de caballo, semillas de guaraná, fruta de la garcina, etc.
Este gel crema quemagrasas ayuda a la pérdida de grasa y a reducir la celulitis ya que actúa favoreciendo la lipólisis de las adiposidades localizadas, gracias a activos naturales como la Cafeína.
Además es recomendada para todo tipo de pieles y tiene un aroma a mandarina delicioso.

5. Crema reductora y anticelulítica de 5kind clinical skincare

Esta crema reductora tiene un efecto detox que estimula la circulación sanguínea, algo imprescindible para reducir la celulitis. Es apta para todo tipo de pieles y especialmente recomendada para zonas como abdomen, glúteos y piernas.
Cuenta con una más de 13 ingredientes naturales en su fórmula, tales como: algas marinas, gingko biloba, castaña de Indias o vitamina E.
¡Todos los que la han probado están encantados!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte