Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

Anticípate a las tendencias de belleza 2019 con estos beauty tips

por Elvira Sáez ,
Anticípate a las tendencias de belleza 2019 con estos beauty tips© Unsplash

¿Quieres estar al día de todas las tendencias de belleza que triunfarán en 2019? Sigue leyendo y empieza a ponerlas en práctica ya. ¡No esperes más!

Conforme comienza el otoño empezamos a ver más cerca el nuevo año y observamos de reojo las próximas tendencias de belleza. Este año no te pillará el toro y podrás adelantarte a todo lo nuevo que está por llegar gracias a estos trucos que harán que te sientas guapa desde el primer minuto.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Corta por lo sano
  2. · Uñas fuertes y sanas
  3. · Comida real
  4. · Comienza el año diciendo adiós al vello
  5. · Nuevas texturas, nuevos resultados

1. Corta por lo sano

Celebridades como la periodista Sara Carbonero ya se han anticipado a la tendencia capilar que este 2019 vendrá pisando fuerte: la melena midi. Una vez más este favorecedor corte de pelo vuelve y parece que para quedarse.

El ‘solo las puntas’ se ha quedado atrás y a hora querrás que ver tu melena a ras de los hombros y, ante todo, sana. La media melena es un corte que favorece a muchos tipos de rostros y además la comodidad de su cuidado y su forma de peinar hará que no quieras que crezca nunca más.

Nada como comenzar el nuevo año con un corte de pelo radical para afrontar todos los cambios que estén por venir.

Descubre: Estos son los cortes de pelo que han triunfado (y todavía triunfan) en 2019, ¿es el tuyo?
Pixie © Getty
Pixie
See album

2. Uñas fuertes y sanas

El abuso de esmaltado y un mal cuidado de las uñas hacen que estas se debiliten y tengan una apariencia quebradiza. Para acabar con esto, la hidratación de tus manos no debe faltar nunca, ¿qué tal un poco de aceite para fortalecer las uñas?

Aunque a priori puede parecer algo engorronado, un par de gotitas de aceite seco en las uñas antes de dormir te ayudará a recuperar su fuerza y brillo.

Video por Patricia Álvarez

3. Comida real

¿Ultraprocesados? ¿Aceites refinados? Esos términos en el 2019 estarán prohibidos. Nunca la alimentación ha estado tan cuesionada. Cada vez más personas se preocupan de comer comida real, la de siempre y sin aditivos. Sin embargo, aunque dar el paso es sencillo adquirir el hábito puede convertirse en algo complejo si nunca ha existido esta preocupación. Por eso, lo mejor es acudir a profesionales que te asesoren y te acompañen en el camino de una buena alimentación.

Una buena alimentación bajo la supervisión de nutricionistas profesionales te ayudará a dar con los hábitos que necesites para conseguir un buen estado de salud y, por consiguiente, un mejor estado físico y mental. Recuerda: mens sana in corpore sano.

4. Comienza el año diciendo adiós al vello

Entre tus propósitos para el siguiente año no debe faltar decir adiós a ese incómodo vello. La depilación láser nunca ha estado tan moda, nunca ha sido tan útil ni eficaz. Acabar con el pelo de forma permanente y acabar con el dolor de las técnicas de depilación tradicionales es cortar de raíz una de las principales preocupaciones de las mujeres.

Es una inversión de tiempo y energía, pues con las nuevas técnicas láser como es el láser Soprano A su eficacia reduce el número de sesiones necesarias para despedirte del vello para siempre. Además, se acabó el dolor.

5. Nuevas texturas, nuevos resultados

Si hay un must que nunca falta en cualquier maquillaje es el rubor. Un ligero toque de color sobre las mejillas que consigue dar ese aspecto saludable que necesita cualquier look. Este próximo año el colorete, tal y como lo conocemos hasta el momento, pasará a ser desbancado por nuevas texturas como los coloretes en crema, líquidos o en stick.

Una de las principales ventajas de este tipo de productos es su versatilidad, ya que al ser cremosos no solo pueden ser usados para dar color a las mejillas, sino también en labios y párpados. Cada vez más productos de belleza apuestan por convertirse en multiusos.

Antes este tipo de coloretes surge siempre la duda: ¿cómo se aplican? Es mucho más sencillo de lo que parece, incluso más fácil que el colorete tradicional. En el caso de las texturas líquidas si buscas un aspecto natural y ligero lo mejor será aplicar unas gotas sobre la mano y difuminar con el dedo antes de aplicar a las mejillas, eso sí siempre con toquecitos muy suaves y voilá!

Con los coloretes en formato crema la técnica de aplicación es muy similar a los coloretes líquidos, aunque puedes aplicarlo de formar directa sobre el rostro sin difuminar en la mano previamente. Para fijar el color y que el colorete quede intacto a lo largo de las horas es imprescindible fijar con polvos sueltos. De esta forma, tu maquillaje aguantará todo el día.

Descubre: Maquillaje natural: looks para que parezca que no vas maquillada
Maquillaje natural © Pinterest / ShopStyle
Maquillaje natural
See album

El próximo 2019 apuesta por nuevos hábitos de belleza. Corta con el pasado, comenzando por tu melena, y disfruta de los pequeños cambios, desde tu colorete a tu manicura, todo cuenta. Que este nuevo año no te pille desprevenida y comienza desde hoy a hacerte con todas estas tendencias de belleza.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado por Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte