Inicio / Belleza / Tratamientos

Varices y arañas vasculares. ¿Cómo eliminarlas?

por Patricia Álvarez ,
Varices y arañas vasculares. ¿Cómo eliminarlas?© iStock

Una de las mayores preocupaciones que tienen las mujeres es la aparición de varices y arañas vasculares. Ya no sólo por el aspecto antiestético que aparentan, sino también por los diversos síntomas que pueden dar lugar a molestias. Para saber cómo tratarlas, lo primero que debemos hacer es diferenciarlas. Te contamos cómo identificarlas para poder acabar con ellas.

Tanto las varices como las arañas vasculares son dilataciones anormales de las venas que suelen aparecen en piernas y extremidades inferiores, sobre todo. Las que se conocen con el nombre de arañas vasculares, por la semejanza que presentan con esta, son las más pequeñas, de menos de un milímetro. Por otra parte, están las denominadas como varices, unas dilataciones mayores que van de entre 1 a 5 milímetros. Hablaríamos de palabras mayores cuando estas superan los 5 milímetros, las cuales habría que tratar con otras técnicas más complicadas.

Cómo eliminar las varices © iStock
Cómo eliminar las varices
See album

Una vez diferenciadas hay que centrarse en las causas que propician su aparición. Existen ciertos factores que influyen en estas anomalías, el primero de todos y más importante es el genético. Este factor es imposible de evitar, pero no de corregir. Es igual en hombres y en mujeres pero nosotras somos más proclives a padecerlas. Se debe a que, por lo general, la musculatura en las mujeres es menor que los varones, y a menor musculatura, mayor posibilidad de aparición de varices o arañas.

Un segundo factor común es el embarazo. El aumento de volumen, unido a la falta de elasticidad de la piel, hacen que muchas mujeres desarrollen varicen durante la gestación.

Para tratarlas hay diferentes técnicas, en consonancia con el tamaño de diámetro que presenten. Existen tres tipos de tratamiento:

  • Láser externo. Se utiliza principalmente para tratar las varículas y arañas más pequeñas, así como las venas más superficiales.
  • Esclerosis química. Es un láser que actúa desde fuera quemándolas, y está indicado para eliminar las varices que poseen entre 1 y 5 milímetros. Este es un proceso largo que requiere entre 4 y 6 sesiones, dependiendo de cada caso, espaciadas en un mes.
  • Esclerosis espuma o cirugía. Para aquellas de más de 5 milímetros de diámetro.


Las varices son una enfermedad degenerativa y progresiva, generalmente no grave, pero que resultan antiestéticas. Sin embargo, después de un tratamiento adecuado estas dilataciones anormales de las venas desaparecerán por completo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Todos estos tratamientos están disponibles en cualquiera de los centros Hedonai

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte