Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Asientos en las ventanas: 20 ideas para aprovechar este práctico espacio

por El equipo editorial ,
Asientos en las ventanas: 20 ideas para aprovechar este práctico espacio

El espacio que queda bajo de las ventanas de nuestra casa suele ser uno de los grandes olvidados. Normalmente tendemos a taparlo colocando cortinas largas, pero esta vez te animamos a que le des un uso mucho más práctico: ¿qué te parece crear en él un acogedor asiento?

Video por Patricia Álvarez

Este espacio es ideal para crear un pequeño rincón especial dentro de casa. Seguro que más de una vez has soñado con poder relajarte en un pequeño asiento junto a la ventana mientras observas por ella, lees o te tomas una taza de té. ¡Pues es hora de ponerse manos a la obra! Crear asientos en las ventanas es una estupenda idea para aprovechar el espacio y, de paso, ganar zonas de almacenaje. ¡Quédate a descubrir estos acogedores rincones que harán que te enamores de la tendencia window seat!

© Pinterest vía Claudia Gerald
See album

Ya que vamos a colocar en este espacio un pequeño banco, podemos intentar que éste cumpla una doble función: que nos sirva de asiento, pero también para poder guardar cosas. Por tanto, esta zona se convierte en el lugar ideal para colocar un zapatero, una cajonera o incluso una librería.

Otra idea que nunca falla es crear un banco a medida que se ajuste exactamente al diseño de nuestra ventana. Esta opción es especialmente útil para aprovechar espacios grandes como los ventanales y cristaleras, de esta manera podremos disfrutar de unas vistas inigualables. Eso sí, te recomendamos que después coloques en ellos cojines, colchonetas de asiento o mantas para hacerlo mucho más cómodo.

Una ventana situada entre dos muebles, estanterías o tabiques también se convierte en el espacio ideal para crear, por ejemplo, una zona de lectura. Simplemente bastará con colocar en medio de los elementos un banco. Lo ideal es intentar que este se sitúe a unos 45 centímetros del suelo, de manera que nuestras piernas formen un ángulo recto al sentarnos. ¡Recuerda que la comodidad es lo verdaderamente importante! ¿Qué te han parecido estas ideas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte