Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Beneficios del Feng Shui para el ambiente familiar

por El equipo editorial ,
Beneficios del Feng Shui para el ambiente familiar© iStock

Estos consejos de armonía familiar pueden ayudarte a crear un espacio considerablemente mejor para todos los miembros de tu familia.

La sabiduría del Feng Shui no necesita de unos profundos conocimientos ni de grandes esfuerzos. Para beneficiarse del él no hace falta que apliques pasos o nociones complejas de inmediato. Tú misma puedes realizar un simple análisis de Feng Shui para atraer a tu hogar la armonía, y también a tu vida familiar. Para ello, la decorada e interiorista Ana de Ramón nos ha dado una serie de trucos y consejos.

Video por Laura Sutil

Tener una familia que sea cariñosa y dé apoyo en todo momento es una aspiración para todos, pero si ademas se tiene un hogar saludable, hermoso y feliz el resultado es doblemente bueno. En la sabiduría del Feng Shui esto es muy importante porque la calidad de la energía en tu hogar determina la calidad de las interacciones familiares cotidianas.

Para traer más armonía a tu vida familiar aquí tienes algunos consejos básicos que garantizan un cambio en la energía de tu hogar.

El centro de tu hogar: el punto yin yang

En el Feng Shui, el centro de tu hogar se considera muy importante, porque es desde allí dónde las demás áreas de tu casa obtienen su energía. El centro de la casa es la estancia donde se reúne la familia, el lugar que equilibra las energías de los miembros que habitan el hogar.

El centro se llama el corazón del hogar o el punto yin yang. Cuanto más abierto y feliz sea, más felices y abiertas serán las personas que viven en ese hogar. Cuida bien tu centro creando energía vibrante y armoniosa allí. Para ello utiliza elementos de decoración e imágenes que te hablan de felicidad.

Utiliza elementos como madera, agua o fotos

En el lenguaje del Feng Shui, cada área del hogar está conectada a un área específica de la vida. Este área se determina haciendo un estudio de la casa a través de los llamados mapas Bagua, una herramienta que analiza la energía Feng Shui de los espacios.

La energía de la armonía familiar está estrechamente relacionada con el estado del área de salud y bienestar de su hogar. Para decorar este área usa elementos de madera y agua. Otra posibilidad es la de ubicar estratégicamente fotos familiares felices.

Expresa tu felicidad

En el mundo del Feng Shui, la energía atrae a personas similares, por lo que un hogar limpio, libre de suciedad y cuidado seguramente promoverá una comunicación armoniosa entre todos los miembros de la familia. Acaba con el desorden de una vez por todas y aporta amor y cuidado a la decoración de tu hogar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Contenido elaborado en colaboración con Ana de Ramón, decoradora e interiorista Feng Shui

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte