Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¿Cómo crear un despacho clásico en casa?

por El equipo editorial ,
¿Cómo crear un despacho clásico en casa?© Visto en el Blog ambarmuebles.com

Si quieres que el despacho de tu casa sea un lugar clásico e inspiracional que te motive a diario para llevar a cabo todas tus tareas, aquí tienes algunos tips de nuestra experta que te ayudarán para su decoración.

Índice
  1. · El estilo clásico
  2. · El secreter
  3. · Alfombras y complementos
  4. · Un rinconcito con butaca
  5. · Cubre las paredes

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos cuenta que es lo primero que se necesita y cuáles son las claves para crear un espacio de trabajo o despacho en casa. Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio y el estilo que queramos escoger, en este caso apostamos por el clásico. ¡Aquí tienes algunos tips!

El estilo clásico

Escoger un estilo clásico supone tener muy en cuenta los muebles que hemos de seleccionar. Tendrán que tener un aire antiguo y deberán de combinar a la perfección con el resto de la decoración del espacio, que en este caso será clásica y sencilla. En definitiva, una decoración elegante y sofisticada. Lo primero, debemos pensar en ¿qué hacemos con la paredes? Algo muy común del estilo clásico es vestirlas con papel pintado. La recomendación de nuestra experta son los papeles pintados de Casamance.

© Papeles Casamance
See album

El secreter

En segundo lugar habrá que elegir algunas pieza clásicas como un secreter, un buró, un escritorio, un archivador de madera, una silla de despacho, una lámpara de pie y de mesa e incluso algún reposa pies clásico. Se trata de piezas funcionales y polivalentes para colocar en cualquier espacio ya sea el despacho, el estudio, la biblioteca o el salón. Concretamente, la experta recomienda acabados en color nogal o cerezo ya que son piezas que aportarán un aire distinguido al hogar. Su calidez, elegancia y marcado carácter impregnan el espacio de un atractivo sin igual.

© Demarques.es
See album

Alfombras y complementos

Para darle protagonismo al secreter podemos elegir alguna alfombra de tonos lisos y colocarla debajo de la pieza de mueble. También podemos ornamentar el secreter con artículos de despacho como un abrecartas, una pluma, un marco antiguo... En la actualidad existen infinidad de accesorios que pueden hacer de nuestra mesa de trabajo un lugar apetecible en el que nos encante estar, solo tienes que ir probando y descubrir cuál es la combinación perfecta con la que te sientas 100% cómoda trabajando.

Un rinconcito con butaca

Si el espacio a convertir en despacho tiene una ventana grande siempre se puede vestir con telas confeccionadas con motivos florales o de animales y colocar un sofá clásico Chester o una butaca junto a ella. Se trata de elementos muy inspiradores que nos darán la auténtica sensación de estar en un lugar de trabajo.

© Telas Guell
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cubre las paredes

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte