Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

Decorar con guirnaldas: regala luz y color a tu hogar

por Redacción enfemenino Creado en 16 de septiembre de 2015
237 compartidos
Decorar con guirnaldas: regala luz y color a tu hogar© Visto en bohodecochic.com

Desde hace un par de años no paramos de verlas en revistas y blogs de decoración, y la verdad… ¡Nos encantan! Hablamos de las guirnaldas de colores con luces en su interior. Nuestra experta Sandra de Benito nos cuenta dónde y cómo ponerlas en casa.

Son perfectas si quieres aportar a tu salón, a tu dormitorio o a la habitación de los más pequeños un toque original y divertido. Puedes jugar con los diferentes colores y crear con ellas espacios acogedores, chic o divertidos y muy alegres. Las guirnaldas decorativas se han convertido en uno de los accesorios más utilizados en el mundo de la decoración. La arquitecta e interiorista, Sandra de Benito, del blog Boho Chic Style, nos cuenta cómo decorar con ellas. Pero antes, te dejamos un vídeo para que aprendas a hacer unas tú misma.

Video por Diamar Dominguez

¿Cómo decorar con ellas?

Podemos colocarlas en casi cualquier lugar. Tal y como podéis ver en las imágenes, estas guirnaldas de luces de colores las podéis colocar en el marco de un espejo, también puedes colocarlas en el cabecero de la cama, junto al marco de una ventana… ¡Ofrecen infinitas posibilidades!

Y ¡un truco! Si tenéis una cena en casa, también las podéis colocar como centro de mesa, junto con velas y algún detalle vegetal. Quedará una decoración super original con la que seguro que conquistáis a vuestros invitados.

© Vía Boho Chic Style

¿Qué colores utilizo?

Todo depende de la decoración que tengas en la estancia donde las quieras poner y la sensación que quieras transmitir con ellas. Si buscas un ambiente cálido y acogedor, lo mejor es elegir tonos beige, tierras y vainilla. Si te gusta dar un toque chic, no lo dudes y atrévete con una mezcla de grises, negros y blancos, si eres alegre y soñadora, pon un toque de color, por ejemplo, los turquesas son un acierto. Por el contrario, eres más indecisa… Las guirnaldas blancas son las más neutras y combinarán con todo.

En habitaciones infantiles y como DIY

El mejor lugar para poner este tipo de guirnaldas de luces de colores es en las habitaciones de los pequeños de la casa. Además de decorar cualquier rincón de su dormitorio son perfectas para tener un punto de luz indirecto y tenue para aquellos que les da miedo la oscuridad.

Estas guirnaldas además, pueden ser un DIY muy sencillo y divertido que hacer junto a tus hijos. Sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

1. Hinchar un globo del tamaño que se quiera la bola, lo habitual es que tengan el tamaño de una pelota de tenis.
2. Recubrir el globo con hilo de algodón del color que queramos, blanco, beige, gris, rojo, verde… ¡El que más nos guste!
3. Dar una capa de pegamento y dejar secar al sol durante unos 10 días.
4. Una vez pasado este tiempo, sólo tenéis que pinchar el globo, extraerlo y de esta forma conseguiréis la bola de hilo de algodón.
5. Para finalizar, podéis comprar una tira de luces de navidad, preferiblemente de un mismo color. Solo tenéis que introducir las luces dentro de la bola de hilo de algodón.
6. Y por último, enchufamos y… ¡listo! Ya tenemos nuestra guirnalda de luces de colores.

¿Os gustan esta forma diferente de iluminar? Con ellas tienes un punto de luz indirecto cuando están encendidas y cuando están apagadas son un toque de decoración.

Contenido elaborado en colaboración con Sandra de Benito del blog Boho Chic Style.

Y además:
Soluciones ingeniosas para salones pequeños
30 estanterías originales para llenar tu casa de libros

237 compartidos