Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Salón

7 trucos para renovar tu salón por poco dinero

por Elvira Sáez ,
7 trucos para renovar tu salón por poco dinero© Pinteres vía Belén Meitín

Si tu salón necesita un cambio, pero no tienes mucho presupuesto, ¡toma nota! Con estos consejos conseguirás un ambiente diferente por poco dinero.

Índice
  1. · Recuerdos
  2. · Vinilos de pared
  3. · Dale un toque natural
  4. · Renueva las lámparas
  5. · Cambia los accesorios
  6. · Súmate al DIY
  7. · Déjate asesorar

Conseguir el ambiente perfecto en el salón no tiene por qué suponer una gran inversión. Pese a que, en muchas ocasiones, la sola idea de hacer cambios en la decoración implica que el bolsillo empiece a temblar, lo cierto es que hay muchas maneras de darle un aire renovado a la estancia más social de la casa sin tener que manejar un presupuesto desorbitado.

¿Llevas tiempo pensando en cómo darle a tu salón un aspecto diferente? Estás en el lugar indicado y es que hemos preparado para ti una selección de ideas para renovar tu salón por mucho menos de lo que imaginas, propuestas low cost para un cambio de imagen arrollador. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

Video por Laura Sutil

1. Recuerdos

Hacer de tus interiores espacios únicos tiene mucho que ver con añadir a los espacios una impronta personal. Las fotografías y los cuadros son un recurso habitual para trasladar ese carácter a cualquier habitación de la casa y, el salón, no escapa a sus encantos. La idea es sencilla. Basta con imprimir unas cuantas imágenes que te resulten inspiradoras y colocarlas estratégicamente sobre estantes o mobiliario. También puedes probar con láminas en las paredes e, incluso, marcos vacíos creando composiciones tan intrigantes como efectivas.

2. Vinilos de pared

Sin perder de vista los muros como cómplices en tu tarea de renovar el salón por poco dinero, los vinilos decorativos son un recurso a tener en cuenta. Su precio es uno de sus mayores atractivos pero, además, son muy fáciles de instalar y podrás colocarlos tú misma dónde y cuando quieras. Si lo que buscas es personalizar el mobiliario, también encontrarás alternativas para puertas o cristales ¡hay un universo de posibilidades por explorar!

3. Dale un toque natural

¿Has oído hablar del poder de las plantas sobre los estados de ánimo? No nos referimos a vastas praderas verdes (el común de los mortales tendría difícil incorporar algo así a la decoración de sus interiores), sino más bien a salpicar de naturaleza la estancia en cuestión. Una fórmula perfecta para renovar tu salón por poco dinero es hacerte con alguna planta atractiva que añada una nota de color al espacio. Si buscas algo más elaborado, siempre puedes apostar por crear un jardín vertical o un en miniatura que, además de esa conexión con la naturaleza le dé a tu salón un estilo propio.

4. Renueva las lámparas

La iluminación es un pilar fundamental en cualquier proyecto decorativo que se precie, no en vano, es capaz de generar atmósferas que evoquen sensaciones. Puedes encontrar luminarias en multitud de precios y te sorprenderás de lo sencillo que resulta su instalación en la mayoría de los casos. Tampoco hay que volverse loco y cambiar todo el diseño lumínico. Basta con añadir una luz de ambiente en forma de lámpara de pie, aplique o luz indirecta y ¡voilà! A disfrutar de un ambiente totalmente renovado en el salón por poco dinero.

La versión aún más low cost de la propuesta es añadir velas ¿cómo lo ves? Sencillo, romántico y, sobre todo, barato.

Descubre: Lámparas para todos los gustos ¡Ilumínate!
Con luz propia © Pixabay
Con luz propia
See album

5. Cambia los accesorios

¿Estás contenta con la decoración del salón pero sientes que le falta algo? A veces es suficiente con añadir algún que otro detalle para cambiar por completo la imagen del conjunto. Los cojines, por ejemplo, son accesorios prácticos que no suponen un gran desembolso económico, una idea low cost para renovar el salón sin tener que hacer un esfuerzo titánico para llenarlo de matices.

Las alfombras, mantas e, incluso, un cambio en la disposición del mobiliario también pueden ayudarte a renovar el salón por muy poco dinero e, incluso, en el caso de optar por una nueva composición ¡gratis!

6. Súmate al DIY

Los mantras del do it yourself suenan a cantos de sirena pero, en la práctica, suponen una manera económica de renovar cualquier estancia. En el salón, por ejemplo, un sofá o una mesa de centro hecha con palets, un mantel de patchwork, un tapiz o un centro artesanal pueden ser todo lo que necesitas para añadir encanto. Utilizar materiales reciclados no sólo es barato sino que te permitirá redecorar la habitación siendo respetuoso con el medio ambiente. ¿Te apuntas?

7. Déjate asesorar

En contra de lo que pueda parecer, contar con el asesoramiento de un buen profesional puede ahorrarte tiempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero a la hora de renovar el salón. Su visión del espacio, el conocimiento de los materiales, las tendencias y su propia experiencia son los ingredientes que pueden conducirte a la receta del éxito. El límite lo pones tú así que, en cualquier caso, participarás del proyecto para que se ajuste a tus expectativas. En homify encontrarás un sinfín de ejemplos de los que tomar multitud de ideas. ¡Vive la inspiración!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con homify

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte