Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¡Que se haga la luz! Ideas fáciles y creativas para decorar con velas

Decoración

¡Que se haga la luz! Ideas fáciles y creativas para decorar con velas

por Redacción enfemenino Publicado en 17 de mayo de 2016
2 147 compartidos
A-
A+

Las velas nos ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de darle a nuestro hogar un toque especial. No solo nos aportan luminosidad y un agradable olor, con ellas podemos crear algunos DIY ideales para decorar cada estancia de nuestro hogar.

Si eres de las que no puede resistirse a pasar por el pasillo de las velas cada vez que vas a Ikea y las tienes colocadas por cada rincón de tu casa (¡hasta en el baño!), has llegado al sitio adecuado. Te damos algunas ideas para innovar en tu decoración y salirte del típico portavelas. Con ellas puedes crear centros de mesa, farolillos caseros para tu terraza, adornos marítimos e incluso ambientadores. ¿Quieres saber cómo? ¡Echa un vistazo a nuestra galería!

© Etsy

Ahora que se acerca el calorcito veraniego a todas nos apetece disfrutar de las cenas al aire libre. ¿Qué te parece adornar tu terraza con unos farolillos DIY? Simplemente necesitarás tarros de cristal, como los del yogur, por ejemplo, un pack de velas pequeñas y redondas, y un alambre.

Siguiendo con la estación más calurosa del año, nada mejor que refrescar nuestro salón con motivos marítimos. El estilo navy nunca pasa de moda y podemos recrearlo nosotras mismas. ¿Qué necesitamos? Como ves e las imágenes, basta con llenar un jarrón o vaso con arena, incluir algunas piedrecitas y colocar encima velas. El resultado es sin duda de lo más acogedor.

Hay muchas ideas útiles que podemos llevar a cabo, como utilizar diferentes velas para rellenar el hueco de la chimenea, crear centros de mesa con ellas o incluso fabricar ambientadores naturales. Nosotras te proponemos dos: uno de café y otro de canela. En el primero basta con llenar un vaso de granos de café enteros y situar encima una vela. En el segundo, colocaremos ramitas de canela alrededor de la vela y las ataremos con un cordel. ¡El calor hará que se desprendan los aromas! Eso sí, procura utilizar velas neutras para que no se mezclen después los olores.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te declaras ahora fan incondicional de las velas?

La magia del DIY: ideas para reciclar objetos cotidianos

Descubre: Ideas para reciclar objetos

© Euroresidentes

Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.


Y además:
6 consejos que te ayudarán si estás pensando en reformar tu casa por primera vez
Perfuma tu hogar: encuentra el mejor ambiente para tu casa

por Redacción enfemenino 2 147 compartidos

Puede interesarte