Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Limpieza

5 consejos infalibles para limpiar (bien) los cristales de las ventanas

por El equipo editorial ,
5 consejos infalibles para limpiar (bien) los cristales de las ventanas

Limpiar los cristales de las ventanas suele ser una tarea que conlleva tiempo y paciencia. Y aún así, no siempre obtenemos el resultado que buscamos: cercos de agua sucia, rastros del paño... ¿Sabes que hay algunos trucos que te pueden ayudar? ¡Te contamos cuáles!

Índice
  1. · Deja que el producto actúe unos minutos
  2. · Evita limpiar un día de sol
  3. · Pasa el paño siempre en la misma dirección
  4. · Usa papel de periódico para secar los cristales
  5. · Utiliza la herramienta adecuada

Cuanto más grandes son las ventanas de nuestra casa, más iluminación natural nos aportan. Pero también encontramos en ellas un pequeño problema: nos cuesta más trabajo (y tiempo) limpiarlas. Y es que no es fácil conseguir que las manchas desaparezcan así como así, especialmente las del agua sucia que se quedan después de un día de lluvia o las de las huellas dactilares de los peques, que siempre suelen tener las manos sucias. Para que esta tarea te resulte pan comido, te vamos a dar algunos consejos prácticos que te ayudarán a limpiar los cristales de las ventanas de manera sencilla y rápida. ¿Te quedas a descubrirlos?

© iStock
See album

1. Deja que el producto actúe unos minutos

Normalmente solemos rociar el líquido para limpiar sobre los cristales de las ventanas e inmediatamente después comenzamos a pasar el paño para retirarlo. Este es uno de los errores más comunes que cometemos, pues al retirarlo tan rápido no estamos dejando que actúe. Espera un par de minutos para que el líquido pueda aflojar la suciedad que hay adherida al cristal, y después, limpia con el paño.

2. Evita limpiar un día de sol

Parecen los mejores días para ponerse con la limpieza de las ventanas, ¿verdad? Pues al contrario de lo que pensabas, lo mejor es evitar los días calurosos para limpiarlas, puesto que los fuertes rayos del sol hacen que el líquido se seque muy rápido y no llegue a eliminar toda la suciedad adherida. ¿Lo mejor? Limpiar los cristales en días húmedos, nublados o poco calurosos. Las mañanas son el momento ideal para hacerlo.

3. Pasa el paño siempre en la misma dirección

Concretamente, de arriba a abajo, pues es la dirección que siguen las gotas de agua o del producto limpiacristales que hemos rociado previamente. Si pasas el paño de arriba a abajo evitarás después que se quede ese molesto rastro de agua seca por todo el cristal. Intenta utilizar un paño suave o de microfibras para evitar posibles rayaduras.

4. Usa papel de periódico para secar los cristales

Normalmente, si utilizamos un paño específico primero no necesitaremos volver a pasar otro después. Pero en el caso de limpiar grandes ventanales con agua y producto, un truco que nos puede ser útil es utilizar papel de periódico para secar los cristales: es efectivo y no deja marcas.

5. Utiliza la herramienta adecuada

¿Sabes que hay inventos que nos pueden ahorrar mucho tiempo en la limpieza de las ventanas? Uno de ellos es la nueva limpiadora WV1 Plus de Kärcher. Nos permite eliminar la suciedad de superficies como las ventanas, los espejos, las baldosas o las paredes de la ducha en cuestión de segundos. Y lo mejor: ¡es muy fácil de utilizar! Tan solo requiere tres pasos: pulverizar el detergente, pasar el paño de microfibra y aspirar. Rápido, eficaz e higiénico.


Y además:
Claves para elegir la mejor limpiadora de cristales: ¿sabes qué hay que tener en cuenta?
5 formas efectivas de ahorrar tiempo en la limpieza

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre más sobre alimentación para bebés
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte