Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Una terraza a la última: toda la inspiración que necesitas para decorarla

© Pinterest
Decoración

Una terraza a la última: toda la inspiración que necesitas para decorarla

por Patricia Álvarez Publicado en 29 de junio de 2017
1 235 compartidos

Si tienes la suerte de vivir en una casa con terraza, seguro que quieres sacarle el máximo partido con una decoración bonita, práctica y original. ¿Necesitas ayuda para conseguirlo? Te damos todos los tips que necesitas y un montón de imágenes de decoración de terrazas para poder encontrar la inspiración que buscas.

Elige bien los materiales

La madera, ya sea natural, exótica o reconstituida, sigue siendo el material más elegido para la terraza debido a sus cualidades: es cómoda y crea una sensación hogareña. Para saber qué tipo de madera te conviene más, infórmate acerca de su procedencia, método de instalación y mantenimiento. Por otro lado, están los materiales que imitan el jardín: los guijarros, la pizarra, la teja, la grava, etc. Estos tipos de revestimientos son muy prácticos, además de económicos y ecológicos. Ahora bien, piensa en delimitar un espacio de transición para no tener que introducir todos estos materiales en casa.

© Pinterest

Mobiliario

En lo que al mobiliario se refiere, no hay grandes prohibiciones. Gracias a los nuevos materiales las marcas diseñan líneas de exterior divertidas, coloristas y depuradas: mesas, bancos, sillas, sofás, etc. ¡Hay de todo! Si no quieres gastar demasiado para decorar ese pequeño rincón paradisíaco, céntrate en la recuperación de objetos y desvíalos de sus funciones: convierte un tronco en una mesa; esos cojines que ya no utilizas, en un sofá, etc.

Plantas y vegetación

La elección de las plantas dependerá de la zona en la que vivas y de la orientación de tu hogar.

  • Orientación norte: plantas que necesiten sombra.
  • Orientación sur: plantas tropicales, cactus y plantas resistentes porque les dará el sol.
  • Orientación este: lo que más te guste. Si el clima es continental, recuerda que las deberás proteger del frío con una lona.
  • Orientación oeste: plantas pequeñas o medianas debido al viento, en ocasiones demasiado violento.

Juega con el espacio y las alturas

Si la terraza lo permite, compón diferentes espacios: huerto, jardín, zona para comer, zona para relajarse, etc, y sepáralos con plantas, muros vegetales, mobiliario o delimítalos con diferentes tipos de suelo. Si por el contrario el espacio es bastante reducido, define su función de inmediato: una estancia única y atípica y atribúyele un solo ambiente para armonizar la decoración. Aprovecha también los escalones de la terraza (si los hay) para ubicar las macetas y las jardineras y crear así volumen y perspectiva.

Un poco de luz y calor

Para aprovechar al máximo la terraza necesitarás un sistema de iluminación y calefacción.

  • Si quieres ganar luz, utiliza focos, velas, apliques, lámparas de pie o maceteros luminosos. Hay plantas que al entrar en contacto con la luz presentan un bonito juego de reflejos.
  • Recuerda que cualquier tipo de iluminación que instales debe respetar la normativa europea actual: protección contra la lluvia, bombillas de bajo consumo, etc.

Para calentarse existen varios sistemas:

  • Si necesitas calor continuo, instala un sistema radiante.
  • Si, por el contrario, lo prefieres puntual, elige puntos de apoyo: una farola-estufa, calefacción de invernadero, solar, etc. ¡Tú eliges!

Conseguir intimidad

La mirada de los vecinos puede ser, en ocasiones, molesta. Resguarda tu terraza de miradas indiscretas instalando una valla o unas cañas, de madera o de bambú. Si no es suficiente, compra un biombo, una pared vegetal o incluso un cenador. Con todos estos bártulos conseguirás además un poco de sombra y protección contra el viento.



Y además:
Consejos para mejorar la iluminación de tu casa
Decoración con pallets, dale un toque rústico a tu casa

por Patricia Álvarez 1 235 compartidos

Puede interesarte