Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Bon voyage! 10 DIY para que siempre recuerdes tus viajes

por Sara Hormigo ,
¡Bon voyage! 10 DIY para que siempre recuerdes tus viajes© Pinterest vía Brit + Co

Viajar es un placer pero... ¿qué hacer cuando acaban nuestras vacaciones? Para que superes tu depresión postvacacional te damos 10 ideas de DIY que te harán recordar para siempre todos tus viajes. ¿Tienes la maleta preparada?

Índice
  1. · Enmarca las monedas o billetes que te han sobrado
  2. · Los billetes de metro también se reciclan
  3. · Guarda tus recuerdos en cajas DIY con el nombre de la ciudad que has visitado
  4. · Solo apto para taza-maníacas
  5. · Una caja para coleccionar los tickets de autobuses y metros
  6. · Un mapa con banderitas
  7. · Cuadernos de viaje DIY
  8. · Las fotos polaroid nunca fallan
  9. · Pegatinas "I love..."
  10. · Personaliza tus guías de viaje

Coincidiréis con nosotras que no hay nada más gratificante que viajar. Conoces otras culturas, nuevas ciudades, otros gustos y tradiciones, gastronomías distintas... Es una de las actividades más divertidas, si vas con amigos, románticas, si lo haces en pareja o educativas, si viajas en familia o con niños. Y además, viajar también nos permite crear un vínculo de unión todavía más fuerte con aquellas personas que nos acompañan en nuestras aventuras... ¡Todo es positivo!

Normalmente solemos asociar viajar a vacaciones, al tiempo de ocio o disfrute personal. Días en los que solo quieres desconectar, hacer turismo y conocer palmo a palmo la ciudad o país que visitas sin olvidar esa sensación de felicidad que da preparar una maleta o tu ruta de viaje. La agenda, la guía, el pasaporte, la cámara de fotos... ¡no puede faltar nada! Pero por desgracia, todo viaje tiene su fin y normalmente nos sumimos en una gran "depresión" cuando tenemos que coger el avión de vuelta a casa. Pero ¡no te preocupes! porque tenemos el remedio perfecto para que recuerdes siempre tus viajes y al mismo tiempo pases un rato divertido.

Hacer un resumen de tus idílicos días en las ciudades que has visitado es posible y muy fácil gracias a las ideas de DIY que te vamos a mostrar.

© Pinterest vía Noelia Perona
See album

1. Enmarca las monedas o billetes que te han sobrado

¿Qué hacer con las monedas de otro país que nos han sobrado y no merece la pena cambiar? En vez de olvidarlas en una caja o monedero para siempre puedes hacer un bonito cuadro DIY junto con fotos, mapas de metro, de la ciudad... Te hará recordar todas las experiencias que viviste aquellos días.

2. Los billetes de metro también se reciclan

¿Has sacados tickets y tickets de metro para trasladarte durante tu viaje? Pues ¡no los tires! Puedes emplearlos para hacer un original cuadro que reine en la pared de tu salón.

3. Guarda tus recuerdos en cajas DIY con el nombre de la ciudad que has visitado

Puedes hacer tus propias cajas donde guardar fotos, mapas y todos aquellos recuerdos que quieras y ponerles a cada una el nombre de la ciudad que visitaste. Por ejemplo, puedes coger varias cajas de cartón, forrarlas con papel de colores y en el lomo de estas escribir el nombre de la ciudad. O también, hacer exactamente lo mismo con cajitas de madera, pintadas a mano del color que más te guste y con una plantilla escribir el nombre de la ciudad. Es un recurso decorativo y siempre podrás recordar tus viajes cada vez que las veas, tener las fotos a mano, etc...

4. Solo apto para taza-maníacas

Si eres una maniática de las tazas, este es tu DIY. Uno de los souvenirs que más solemos comprar cuando salimos de viaje son las tazas con el nombre de la ciudad o que tengan un dibujo significativo de esta. Pues bien, puedes ir coleccionándolas en un cuadro a tamaño real como el de la foto, ¡es original y el resultado es genial!

5. Una caja para coleccionar los tickets de autobuses y metros

Quedará muy decorativa y es un detalle divertido que dará vida a tu hogar. Solo tienes que hacerte con una urna de cristal con el fondo opaco donde poder pegar un cartelito que diga: "Inserte su ticket" (o la frase que quieras). ¡Cuanto más la llenes, serás más consciente de todo lo que has viajado hasta ahora!

6. Un mapa con banderitas

Los mapas están de moda así que aprovéchate de esta tendencia y coloca uno en una pared del salón, la cocina o de tu dormitorio... Puedes ir poniendo banderitas en todas las ciudades o países que ya has visitado, ¿eres consciente de todo lo que has viajado a lo largo de tu vida? Además, te ayudará a buscar nuevos destinos y preparar próximos viajes.

7. Cuadernos de viaje DIY

¿No quieres olvidar ni un minuto de tu viaje? Entonces lo que necesitas es un cuaderno bitácora. Crea tu propia agenda y pega en ella los mapas de metro, haz dibujos de los sitios que visitaste, pon pegatinas con el nombre de la ciudad... Como es DIY podrás hacerlo a tu gusto.

8. Las fotos polaroid nunca fallan

Aprovecha y cómprate una cámara Polaroid que están de moda. Tendrás fotos al instante y después podrás colocarlas en tu hogar como recuerdo de tus viajes. Una simple cuerda de lado a lado de la pared y unas pincitas de madera será todo lo que necesitas para crear este particular álbum de fotos. ¡También es tendencia en deco!

9. Pegatinas "I love..."

Como si de un baúl o maleta vintage se tratara puedes decorar tus muebles poniendo sobre ellos pegatinas de los lugares donde has viajado... No hace falta que todas sean con la típica frase "I love...", pueden ser logos o figuras representativas de la ciudad o país que visitaste. Acuérdate de comprar una en cada sitio al que viajes para luego colocarla en tu particular mueble.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

10. Personaliza tus guías de viaje

Para tenerlo todo bien ordenado y a la vista puedes forrar todas tus guías de viaje que has ido comprando con un papel con motivos de mapas y poner en el lomo o en su portada el nombre de la ciudad o país a la que pertenece. Es una forma práctica de saber de un solo vistazo todos los lugares que has visitado y será perfecto para decorar las estanterías del salón o de tu despacho.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte