Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Ideas DIY para decorar tazas, ¡personaliza tus desayunos y meriendas!

por Sara Hormigo ,
Ideas DIY para decorar tazas, ¡personaliza tus desayunos y meriendas!© alabama503.com

¿Echas en falta algo de alegría en los armarios de la cocina? ¿el desayuno y la merienda son más aburridos que nunca? Pues una de las mejores formas de renovar tus tazas es con ideas DIY. Los dibujos y los colores se convertirán en tus mejores aliados a la hora de tomarte el té o el café. Descubre todos los diseños que hemos encontrado en Pinterest.

Uno de los momentos más relajantes del día puede ser el desayuno o la merienda (sobre todo, en fines de semana). Una buena tostada, un huevo revuelto, unos cereales, pan con tomate... ¡se nos hace la boca agua! Pero lo que no puede faltar es una buena taza de café o leche que nos cargue las pilas para pasar la mañana o la tarde con energía. Pues bien, ¿qué te parecería que además de disfrutar de estos momentos, lo hicieras de forma divertida? Los DIY de tazas pueden ser una gran opción para pasar un rato entretenido, que los niños te ayuden, hacer regalos, personalizar tus tazas... ¡una para cada miembro de la familia! Solo tienes que echarle un poquito de imaginación y tener los utensilios necesarios.

No hace falta ser un profesional de los DIY para tener éxito. Lo importante es contar con una taza de porcelana (mejor si es blanca) Ya que será la base de tus "obras de arte" y para decorarla: purpurina, bolígrafos especiales, pintura para porcelana... ¡deja volar tu imaginación!

Aquí tienes algunos ejemplos que te servirán de inspiración para tus nuevas creaciones, ¡manos a la obra!

© Pinterest vía debobrico.wordpress.com
See album

Algunos consejos prácticos


Pero, ¡cuidado! Si no estás acostumbrada a hacer este tipo de actividades te aconsejamos que antes de atacar la taza, pintes y hagas pruebas en una hoja de papel que te sirva de boceto. Una vez que estés lista para empezar, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

- Lava la taza y déjala secar.
- Haz un patrón que te sirva de guía.
- Una vez que hayas hecho tu dibujo, déjalo secar al menos 24 horas.
- Por último, mete la taza en el horno durante unos minutos para que el dibujo se quede totalmente sellado y al lavarla no nos llevemos ninguna sorpresa (incluso en el lavavajillas). La temperatura ideal será uno 150° durante 35 minutos, en el caso de fieltro, y a 160°, durante 40 minutos, si se trata de pintura.

Para aquellas tazas que decores con purpurina o algún tipo de brillo (utilizando pegamento, cola...) te recomendamos que al menos esperes una semana antes de usarla.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte