Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Solo apto para aventureras! 10 DIY prácticos y útiles para tus viajes

por Sara Hormigo ,
¡Solo apto para aventureras! 10 DIY prácticos y útiles para tus viajes© iStock

¡Estás deseando que lleguen las vacaciones! O, ¿quizás vas a hacer una escapada de fin de semana dentro de poco? Sea el destino que sea, aquí te damos unas cuantas ideas para que tus viajes sean perfectos y muy personales con los DIY que te proponemos.

Índice
  1. · Bolsa de viaje
  2. · Marcapáginas para tu libro de viaje
  3. · Funda de pasaporte
  4. · Manta de brochas
  5. · Portadocumentos
  6. · Cinta para colgar la cámara
  7. · Cuaderno de viaje
  8. · Neceser
  9. · Etiqueta de equipaje
  10. · Antifaz para dormir

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y seguro que tienes millones de sitios que te gustaría visitar. ¿Te encuentras en plena preparación de tus vacaciones estivales? Sea así o no, seguro que antes haces alguna escapadita aunque solo sea de fin de semana. En ese caso, ya puedes comenzar a organizar tu viaje y todo lo que te hace falta para ser toda una trotamundos y que no te falte detalle en tus accesorios de viaje.

Pero lo mejor de todo es que puedes hacerlos por ti misma o regalárselos a tu compañera de aventuras que siempre te acompaña en todos tus periplos, serán mucho más especiales y además, podrás customizarlos a tu gusto. Una funda para el pasaporte, un marcapáginas para el libro que vas a leer en los trayectos, una cinta para tu cámara de fotos... ¡Intrépidas lectoras, el viaje va a comenzar!

© Visto en waselwasel.com
See album

1. Bolsa de viaje

Hace poquito te enseñábamos cómo hacer una bolsa de deporte en uno de nuestros vídeos tutoriales de DIY. Pues bien, con este mismo patrón puedes elegir la tela que más te guste. Por ejemplo, la estampada de mapamundi es una que está de moda, fácil de encontrar y que quedará de perlas en tu bolsa de mano. Te recordamos cómo puedes hacerla.

2. Marcapáginas para tu libro de viaje

Uno de tus compañeros infalibles de viaje será un buen libro. Y para no perderte te proponemos que hagas tu propio marcapáginas. Los hay de mil formas, tamaños, estampados, colores y figuras. Solo necesitas cartulinas de colores, tijeras, rotuladores, tijeras y un poquito de imaginación. Y, solo nos queda elegir que libro nos llevaremos de viaje... Si estás indecisa aquí tienes algunos de los clásicos que hay que leer alguna vez en la vida. También los puedes llevar en tu cuaderno de viaje o guía turística. ¡Te serán muy útiles para todos tus viajes!

Descubre: 100 libros que hay que leer antes de morir
100 libros que hay que leer antes de morir © Getty
100 libros que hay que leer antes de morir
See album

3. Funda de pasaporte

Cuando viajamos, algo que no nos puede faltar nunca en el bolso es nuestro pasaporte. Pero, ¿te apetece que el tuyo sea algo más divertido que el típico con tapas marrones? Pues entonces lo que estás buscando es una funda. Solo necesitas una de las de plástico, que encontrarás en cualquier papelería, unas pegatinas divertidas, washi tape, rotuladores de colores, plantillas de letras... y para que siempre esté protegido, cuando ya hayas hecho tu obra de arte solo tienes que forrarlo con un papel de plástico transparente de toda la vida (ten cuidado que no queden las típicas burbujitas de aire al pegarlo).

4. Manta de brochas

Si existe algo útil y práctico para todas las chicas es llevar todos nuestros pinceles, brochas y demás utensilios de belleza bien ordenaditos para que así ocupen el menor espacio posible en la maleta. Las mantas de brochas son una auténtica salvación en estos casos así que te proponemos que si te ves con ánimo hagas la tuya propia. No hace falta ser una experta en costura, solo hay que tener paciencia. En primer lugar elige la tela que más te guste. Míde tu brocha más larga para que te sirva de referencia para el largo de tu manta. Después, divide las secciones (más anchas o estrechas, según las cosas que vayas a guardar) y haz los bolsillos que necesites para meter tus brochas y pinceles. Estas mantas suelen ir enroscadas en sí mismas y para que no se te caiga nada de lo que lleves dentro puedes ponerle un lazo en cada extremo para atarlo. ¡Siempre irás perfecta en tus viajes!

5. Portadocumentos

Los portadocumentos también te pueden salvar la vida a la hora del estrés de hacer el check in de las maleta en el aeropuerto o en el hotel donde te hospides, si has reservado algún ticket para una visitas turíticas o has comprado entradas para un espectáculo... El portadocumentos será el lugar ideal para meter todas estos papeles relacionados con tu viaje. Puedes hacerlo tú misma. Por ejemplo, puedes comprar una carpetita de las que encontrarás en cualquier papelería de plástico y decorarla tu misma con las cintas adhesivas de washi tape con distintos estampados, colores...

6. Cinta para colgar la cámara

Si eres de las que no puede parar de hacer fotos cuando viajas este DIY se convertirá en tu favorito. Una cinta para colgar tu cámara será práctica, cómoda y super útil para no tener que estar pendiente todo el día de abrir y cerrar el bolso, no perderla de vista y tenerla siempre a mano. Mira este paso a paso y te darás cuenta que además es facilísimo de hacer además de quedar preciosa.

7. Cuaderno de viaje

¿Qué te parece customizar tu cuaderno de viaje para cada una de las ciudades que visitas? Así podrás hacer apuntes, escribir los restaurantes que más te han gustado, apuntar direcciones durante tus vacaciones, hacer dibujos de los lugares que has visitado que te han enamorado... Solo tienes que coger una libreta y decorarla a tu gusto. Los papeles de colores, de regalo, el washi tape, las pegatinas y el forro transparente serán los utensilios que necesites para llevar a cabo este divertido y entretenido DIY. Aquí tienes algunos cuadernos que están especialmente destinados para que los uses en tus viajes. ¡Cómo decorarlos (tanto por dentro como por fuera) es cosa tuya!

© Dohe
See album

8. Neceser

Seguramente tendrás decenas de neceseres en casa jamás usas, pero el que te proponemos hacer será muy especial porque será hecho por ti misma. Solo necesitas escoger la tela que más te guste y una cremallera. No hace falta ser muy manitas para hacerlos. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo tu misma.

9. Etiqueta de equipaje

Para que siempre tengas controladas tus pertenencias y si se pierden puedan localizarte enseguida es muy importante que las lleves siempre identificadas. Las típicas etiquetas de equipaje de las maletas suelen ser muy aburridas, pero ¿qué te parece hacerlas tu misma para que las puedas identificar de un solo vistazo? Rotuladores de colores, frases divertidas o inspiradoras, otra vez los recurrentes washi tape te servirán de mucha ayuda. ¿Ya has elegido cómo hacer las tuyas?

10. Antifaz para dormir

Todas sabemos que dormir fuera de casa a veces supone que se trastorne el sueño. Por eso un antifaz nos puede venir muy bien para esos hoteles en los que los rayos de sol de la mañana no nos deja dormir o largos trayectos en avión en los que la luz nos puede llegar a molestar. ¡Hazte el tuyo propio! Una tela divertida con la silueta de un antifaz y unas tiras para atar detrás de la cabeza o una goma elástica y ¡voilá!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte