Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Baño

10 errores a evitar en la decoración de nuestro baño

por El equipo editorial ,
10 errores a evitar en la decoración de nuestro baño© vía Habitissimo

Los cuartos de baño suelen ser las habitaciones de la casa que más quebraderos de cabeza nos traen a la hora de reformarlos o redecorarlos. Aquí tienes algunos de los consejos de los expertos para que no cometas errores garrafales en la decoración de tu aseo.

Índice
  1. · Dí no a los baños saturados de baldosas
  2. · Una mampara mal colocada
  3. · Falta de espacio entre lavabo e inodoro
  4. · Muebles auxiliares, solo si son útiles
  5. · Ni luz, ni ventilación
  6. · El tamaño siempre es importante
  7. · Calefacción visible
  8. · Una puerta que siempre golpea con los sanitarios
  9. · ¿Qué materiales usar?
  10. · Una mala distribución

A veces nuestro ansia por decorar nuestra casa con todas las últimas tendencias y gustos decorativos personales nos puede jugar malas pasadas. Tomar decisiones erróneas puede ser más fácil de lo que parece y por eso, los expertos de Habitissimo nos dan una guía para que sepamos que no puede encajar nunca en la decoración de nuestro hogar.

Video por Diamar Dominguez

1. Dí no a los baños saturados de baldosas

Abusar de los azulejos de colores puede resultar un fracaso estrepitoso para la casa. Sí, es cierto que las baldosas hidráulicas se han convertido en un recurso decorativo perfecto a la hora de decorar cualquier habitación de la casa, pero siempre en su justa medida. Te recomendamos que elijas bien la forma y el tamaño de los dibujos, según los metros cuadrados de los que dispongas por ejemplo en el baño. Una buena opción es decidirnos solo por una pared donde alicatar el baño con estas baldosas y el resto de paredes pintarlas en colores neutros o suaves para compensar.

2. Una mampara mal colocada

Planificar mal espacio es un error que nos puede traer horribles consecuencias. Uno de los más comunes es por ejemplo poner una mampara que impida el buen acceso a la ducha y bañera. Pide ayuda a un profesional y él te dará las mejores opciones si tu espacio es reducido. Sustituir la bañera por un plato de ducha, las mamparas abatibles... son las mejores soluciones.

3. Falta de espacio entre lavabo e inodoro

Igual de importante es decidir un tamaño considerable y adecuado al espacio de tu baño. Los sanitarios de grandes dimensiones, a no ser que tengas una mansión, siempre son una mala opción. Así que lo mejor será apostar por los lavabos volados e inodoros empotrados.

© vía Habitissimo
See album

4. Muebles auxiliares, solo si son útiles

A veces ya sabéis que menos es más y puede que haya algunos muebles auxiliares que resulten súper decorativos pero al final no cubren nuestras necesidades. Si el espacio así lo permite, la mejor opción es hacer un mueble a medida. Si no eliges esta opción siempre puedes optar por muebles de almacenaje que realmente te solucionen.

5. Ni luz, ni ventilación

Si tienes un baño en el que no hay luz natural y no tiene lugar a ventilación puedes valerte de una buena iluminación colocada de forma estratégica para ello aquí tienes unos cuantos consejos sobre iluminación del hogar que siempre te pueden venir bien.

6. El tamaño siempre es importante

Igual que debemos tener cuidado con que los sanitarios y muebles del baño no sean de medidas desmesuradas, también tenemos que tener presente que un tamaño pequeño quedará igual de mal. Antes de elegir las piezas que vayas a introducir en tu baño, distribúyelo bien.

7. Calefacción visible

Te recomendamos que siempre optes por esconder el sistema de calefacción. Te ahorrarás el tener que limpiarlo y además, las tuberías se escucharán mucho menos.

8. Una puerta que siempre golpea con los sanitarios

Es algo de lo más incómodo que nos puede pasar pero no te preocupes porque tiene solución… Las puertas abatibles o correderas son la clave. No olvides consultar a tu carpintero cuál es la mejor opción para tu baño, a la larga no te arrepentirás.

9. ¿Qué materiales usar?

Las consecuencias que puede acarrear no utilizar los materiales adecuados pueden ser desastrosas. Las humedades, el vapor, el cambio constante de temperaturas... son algunos de los agentes externos que influyen directamente en el material que elijamos para los muebles y el suelo. Opta siempre por los más recomendables para este espacio de la casa y deja tus ganas de innovar para otras habitaciones.

10. Una mala distribución

El objetivo es que el cuarto de baño sea igual de cómodo que cualquier otra habitación de la casa. Los muebles más ligeros, las patas al aire o las mamparas finas son algunas de las opciones que más te ayudarán a tener un baño práctico y sobre todo confortable.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte