Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

El resurgir veraniego de los aparadores: 3 fórmulas refrescantes para darles un nuevo uso

por El equipo editorial ,
El resurgir veraniego de los aparadores: 3 fórmulas refrescantes para darles un nuevo uso© Demarques

Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es, nos descubre el resurgir veraniego de los aparadores con sus nuevos diseños, usos y ubicaciones.

Índice
  1. · Como muebles de exposición
  2. · Como piezas decorativas
  3. · Como muebles separadores
  4. · Aquí tienes una serie de ideas de interiorismo para que te inspires a la hora de decorar tu casa

El toque veraniego que encontraremos durante esta época del año en los aparadores viene determinado sobre todo por un amplio abanico de colores tropicales, cristalinos y ardientes pero relajantes como el azul mar, el amarillo brillante, el verde lima, los tonos tierra, rosas coral o blanco arena.

Los aparadores han tenido como uso tradicional guardar la vajilla, la cubertería y demás utensilios del menaje de nuestro hogar y de ahí que su ubicación habitual fuese en salones, cocinas y comedores. Una práctica muy recurrida en las casas de campo, chalets y segundas viviendas dedicadas a periodos vacacionales.

La moda y las tendencias de decoración se han renovado con el paso del tiempo dando lugar a nuevas fórmulas. En este sentido la experta nos propone 3 nuevas ideas en las que los aparadores tienen la oportunidad de renacer durante el cálido verano.

Aparador lacado en acero cromado © Demarques
Aparador lacado en acero cromado
See album

1. Como muebles de exposición

Los aparadores pueden ser usados a modo de mueble de exposición como si fueran vitrinas. Un ejemplo son los de estilo provenzal con cristales transparentes que permitan ver qué contiene el interior mostrando, por ejemplo, pequeñas artesanías, recuerdos, premios o trofeos, figuritas de decoración...

Este tipo de uso es muy apropiado para salas de estar creando espacios propios que reflejen claramente nuestro carácter y personalidad.

2. Como piezas decorativas

El uso de los aparadores como piezas decorativas también da mucho juego y permite crear un espacio exquisito como los aparadores de estilo clásico, por ejemplo los de la firma Artesmoble o los de la firma Keen Replicas.

La entrada puede convertirse en un espacio muy especial si decoramos la encimera del aparador con objetos como fotos, lámparas de mesa, cojines o libros con cubiertas de piel. Para evocar el verano se puede optar por cuencos de frutas tropicales, jarrones de cristal transparente o aguamarina, figuras de animales exóticos...

3. Como muebles separadores

En los apartamentos los aparadores ¡también tienen cabida! En este caso como muebles separadores de espacios dándole una doble función. Por un lado, de mobiliario de almacenaje con aparadores de gran capacidad y profundidad y por otro, como mueble separador de zonas: sala de estar y cocina.

En ocasiones pueden utilizarse aparadores de proporciones más estrechas de lo habitual como cabeceros de cama, aprovechando la encimera a modo mesillas de noche.

Aquí tienes una serie de ideas de interiorismo para que te inspires a la hora de decorar tu casa

Descubre: ¿Pensando en reforma? Inspírate con nuestras ideas de decoración de interiores
Inspírate con nuestras ideas de interiorismo © Visto en interioradd
Inspírate con nuestras ideas de interiorismo
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte