Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Baño

Grandes ideas de decoración para baños pequeños

por El equipo editorial ,
Grandes ideas de decoración para baños pequeños© Pinterest

Aunque tu baño sea pequeño, hay muchos ideas de decoración que pueden ayudarte a sacar el máximo partido al espacio. ¡Te los contamos!

Índice
  1. · La cuadratura del círculo
  2. · Una organización perfecta
  3. · Estantes y muebles auxiliares
  4. · Las paredes, grandes aliadas
  5. · Trucos visuales

El espacio es una de las mayores preocupaciones a la hora de decorar cualquier habitación del hogar. En las construcciones actuales, muchas de las cuales adolecen de una falta del mismo crónica, los proyectos decorativos se convierten en auténticos rompecabezas en los que cada pieza ha de encajar con precisión milimétrica. El baño es, sin duda, una de las estancias que más sufre esa merma de metros disponibles, una situación que conviene combatir a base de creatividad y estilo.

Y es que, tener poco espacio no tiene por qué suponer abrazar diseños carentes de cualquier atractivo. Nada más lejos de la realidad. La clave está en alcanzar el equilibrio entre funcionalidad y estética teniendo en cuenta que, la superficie a ocupar, ha de inspirar. Propiciar el bienestar a través de la decoración al tiempo que creamos un espacio práctico y acogedor, será más sencillo si pones en práctica algunas de estas grandes ideas de decoración para baños pequeños. ¡Toma nota!

Video por Diamar Dominguez

La cuadratura del círculo

El primer paso para decorar con éxito un baño pequeño es asumir que, por mucho que quieras, no hay más de lo que tus ojos ven. El espacio es finito y, en consecuencia, cuanto antes interiorices las dimensiones de tu baño, antes podrás empezar a encontrar soluciones creativas con las que añadir una impronta personal a la estancia.

En estos casos el mantra minimalista del menos es más suele ser un gran aliado y es que, lo importante no es añadir más y más elementos a la decoración, sino que, los que formen parte de ella cumplan su papel. Procura, eso sí, optar por muebles o accesorios del tamaño adecuado y evita, en la medida de lo posible, romper la proporcionalidad. Un baño equilibrado y en armonía, por pequeño que sea, resultará acogedor y atractivo.

Una organización perfecta

Es básica en cualquier habitación de la casa pero, en el caso de un baño pequeño, la organización es, más que una opción, una necesidad. Si tenemos en cuenta que sus dimensiones pueden mermar, en parte, la movilidad en su interior ¿imaginas lo que podría suponer dejar cosas tiradas por el medio? Catástrofe total. Mantener el orden no es sólo una de las máximas más acertadas del Feng Shui sino que, demás, te ayudará a no generar una sensación de agobio innecesaria en tu pequeño baño.

Estantes y muebles auxiliares

Muy vinculada a la idea de mantener cada cosa en su lugar, otra de las recomendaciones estrellas para baños pequeños tiene que ver con las soluciones de almacenamiento. Como espacio destinado a la higiene y el cuidado personal, lo más probable es que cremas, lociones, geles, maquillajes o perfumes terminen por colonizar cada rincón pugnando por encontrar su lugar.

Para evitar que la liza se convierta en un caos, lo mejor es contar con recursos que te permitan tener todo ordenado y accesible. Aunque puede parecer que esta idea contradice lo que hemos dicho hasta ahora en términos de mobiliario, lo cierto es que se trata, más bien, de apostar por pequeños detalles que te hagan la vida más fácil.Un pequeño toallero colgado de la encimera de tu lavabo exento, unos estantes originales junto al espejo del baño, un colgador tras la puerta, unos cestos de mimbre… Las posibilidades ¡son infinitas!

Las paredes, grandes aliadas

Pero no todo es funcionalidad dentro de un baño pequeño. La decoración es la mejor manera de dotarlo de una impronta personal que te permita desviar la atención hacia aspectos más allá de las dimensiones. En este sentido, las paredes son grandes aliadas a la hora de introducir notas de personalidad que distraigan y pongan el foco en cuestiones tales como el color, los revestimientos o los recursos decorativos.

Colgar cuadros, revestir una única pared con un material atractivo que llame la atención e, incluso, optar por paredes de cristal (en el caso de baños privados) son sólo algunas de las ideas que puedes trasladar al diseño de tu baño pequeño para hacerlo único. El efecto será similar si, en lugar de las paredes, utilizas como lienzo para desarrollar tu creatividad el pavimento. Un suelo de patrones atractivos captará la atención de los usuarios sin reparar en las dimensiones.

Trucos visuales

No podíamos terminar este repaso por grandes ideas para baños pequeños sin mencionar unos de los recursos más populares entre los profesionales del sector. Los trucos visuales permiten general una mayor sensación de amplitud visual y, las fórmulas para trasladarlos al diseño de esta habitación de la casa son aptas para todos los gustos y estilos.Más allá del uso de colores claros en paredes, muebles o sanitarios, los espejos son todo un clásico.

Tampoco está de más recurrir al uso de un color fuerte entre dos paredes claras para hacer que, visualmente, estas se separen y, en consecuencia, el espacio se multiplique, lo mismo que con el uso de patrones o líneas horizontales. Emplear un mismo material para revestir paredes y muebles de obra, por ejemplo, te ayudará a crear sensación de continuidad y, en la práctica, hará que tu pequeño baño se vea más espacioso.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con homify

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte