Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

20 ideas ingeniosas para ordenar el trastero

por Cristina Gonzalez ,
20 ideas ingeniosas para ordenar el trastero

Que no té de reparo reconocerlo: tu trastero parece el cajón desastre de tu casa. Con los años has ido acumulando más y más objetos hasta que ha llegado un punto en el que no sabes cómo organizarlos. ¡Tranquila! A todas nos pasa. Por eso queremos echarte una mano con estas ideas tan prácticas. ¡Toma nota!

Tornillos, pilas, documentos, cables, herramientas, revistas antiguas, botes de pintura... ¿Dónde acabamos guardando todos estos utensilios? Efectivamente: ¡en el trastero! Este lugar es una de las estancias más prácticas de nuestro hogar, puesto que nos sirve para almacenar todos aquellos objetos que no vayamos a utilizar a corto plazo. Sin embargo, debido a lo poco que lo frecuentamos, no solemos prestarle la dedicación que se merece.

Video por Diamar Dominguez

Mantener ordenado el trastero puede convertirse en misión imposible... o no. Estos trucos e ideas que hemos recopilado son tan prácticos y efectivos que te ayudarán a mantener la armonía de tu trastero y, sobre todo, a conseguir localizar el objeto que buscas a la primera. ¡Echa un vistazo!

Bandejas para colocar objetos © Visto en Pinterest vía Les Bellon
Bandejas para colocar objetos
See album

Antes de empezar a reorganizar todo, tenemos que comenzar por la limpieza de nuestro trastero. Te recomendamos que hagas tres clasificaciones: objetos para guardar, donar o tirar. Quédate con todo aquello que consideres indispensable y tira a la basura lo que no tenga ninguna utilidad. Recuerda que la ropa antigua o los juguetes podemos donarlos a alguna asociación o ONG.

Una vez que tengamos claro qué queremos guardar en nuestro trastero, llega el momento de ordenar. Las tradicionales cajas, estanterías y ganchos no pueden faltar, pero si has visto nuestra galería de imágenes, habrás comprobado que existen muchas más ideas que podemos usar.

Las piezas pequeñas, como tornillos, clavos o pilas es mejor guardarlas en tarros de cristal o plástico, así las tendremos más localizadas. Recuerda separarlas por tamaños y medidas para que te sea más fácil encontrarlas. Colgar la bicicleta del techo puede ahorrarnos cierto espacio, pero si no dispones de esta posibilidad, puedes encajarla en un par de palés. Para que los cables no se deterioren ni te cueste luego desenrollarlos, enróscalos alrededor de tubos y cuélgalos de la pared. Recuerda también que para guardar las maletas es mejor meterlas antes en bolsas de plástico, de esta manera mantendremos su tela protegida del polvo y de la humedad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te han parecido estas ideas tan prácticas? ¿Te animas ahora a poner orden en tu trastero?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte