Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¡Deja tu mente en blanco! Mesas y sillas para refrescar tu comedor

Decoración

¡Deja tu mente en blanco! Mesas y sillas para refrescar tu comedor

por Redacción enfemenino Creado en 25 de julio de 2015
¡Deja tu mente en blanco! Mesas y sillas para refrescar tu comedor© Demarques.es

Si quieres dar un toque fresco, puro y tranquilo a tu salón en verano, sigue las recomendaciones de nuestra experta.

Existen muchas formas de decorar y crear un ambiente fresco y veraniego en el hogar y además que nos inspire calma y relax. El blanco es el color idóneo para ello. Lo podemos utilizar para cualquier espacio de la casa pero esta vez nos vamos a centrar en usarlo para el comedor. Se trata de un color polivalente ya que puede combinar con cualquier artículo, mobiliario o complemento así como con cualquier material ya sea madera, cristal, acero o metal...

Pero la decoradora Asunción Deza, experta en el tema y fundadora de Demarques.es, nos propone que escojamos "una mesa de madera en color blanco a juego con sillas blancas, ya sean estas tapizadas con tela blanca o simplemente pintadas". El éxito está asegurado.

Descubre: Mesas y sillas para refrescar tu hogar
© Demarques.es

En cuanto al estilo, existe una gran variedad de mesas y sillas de diferentes: coloniales, provenzales, vintage, modernas, industriales, entre otros... En función de la elección de uno u otro escogeremos la decoración para el resto del comedor y resto del mobiliario o incluso podemos mezclar estilos, será una decoración mucho más atrevida y romperá la linealidad.

Una vez que ya tengamos claro qué mesa y sillas son las que queremos, podemos darle un toque chic con el uso de las telas a modo de manteles. "Os propongo las Telas Madigan para confeccionar manteles y servilletas, de esta forma convertiremos la mesa de comedor en una pieza elegante, formal y acogedora".

Descubre: Mesas y sillas para refrescar tu hogar
© Demarques.es

Una vez que hemos terminado de vestir la mesa, es el momento de colocar el último detalle que hará que esta llame más la atención a los invitados. Los pequeños detalles importan por lo que colocaremos en el centro algún artículo o complemento: los candelabros, las velas, flores, centros de mesa... son perfectos.

Descubre: Mesas y sillas para refrescar tu hogar
© Demarques.es

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

Y además:
Lima-limón, un color vitamínico para decorar interiores
10 ideas de vestidores que te harán soñar