Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Curso nuevo, vida nueva! 10 propósitos decorativos para renovar tu casa (cuerpo y mente) en septiembre

por El equipo editorial ,
¡Curso nuevo, vida nueva! 10 propósitos decorativos para renovar tu casa (cuerpo y mente) en septiembre© Vía Habitissimo

Comienza el nuevo curso y con él, tu rutina. Si estás pensando en renovar tanto tu cuerpo como tu mente, dale una vuelta también a la decoración de tu hogar con estos 10 consejos que te proponemos.

Índice
  1. · Un calendario para organizarte
  2. · Un estilo de vida sostenible
  3. · Pequeños placeres
  4. · ¡En forma, en casa!
  5. · Comer sano
  6. · Leer también es saludable
  7. · Renueva tu working area
  8. · Terraza a punto para el otoño
  9. · Quédate con lo imprescindible
  10. · Un lavado de imagen

Al comenzar el nuevo curso, la sensación es la misma que cuando comenzamos año nuevo. El parón de las vacaciones y los consecuentes excesos que hemos cometido en los meses de verano hacen que queramos de nuevo centrarnos en nuestra rutina y para ello proponernos una serie de propósitos nuevos. Apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar, empezar una idea o renovar la decoración de nuestro hogar son algunos de los que pueden haberte pasado hacer por la cabeza.

Te damos algunas ideas para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible comenzando por cambiar la decoración de tu hogar. ¡Apunta todas las propuestas que nos ofrece Habitissimo para renovar casa y mente!

Espacio con Hamaca © Vía Habitissimo
Espacio con Hamaca
See album

1. Un calendario para organizarte

Vuelta al cole, vuelta a la rutina... se acabaron las vacaciones y toca volver a organizar comidas, niños, horarios, citas... Es obvio que necesitas un calendario. ¡Cuanto más grande sea mejor! Los de pared o los vinilos de pizarra serán una de las mejores opciones para incluir en la decoración de tu casa como un elemento más.

2. Un estilo de vida sostenible

Si eres de las que se ha apuntado a ir en bici al trabajo tienes que hacerle un hueco en casa, ¡no te queda otra! Una forma de almacenar y de que a la vez quede decorativo en casa es colgarla de la pared. Es una tendencia que ha ido cobrando cada vez más fuerza en el mundo del interiorismo y que a nosotras ¡nos encanta!

3. Pequeños placeres

Cada vez verás en más hogares colarse hamacas que parecen traídas de una playa paradisiaca. El objetivo es crear un rincón de relax en casa que además sea decorativo. Asegúrate de que el sistema de anclaje es el correcto y resistente.

4. ¡En forma, en casa!

Si eres una de las afortunadas que tienes espacio en casa como para crearte tu propio gimnasio te proponemos que lo hagas en septiembre. Será cuando realmente estés motivada para hacer ejercicio y con la ventaja de no tener que trasladarte. Una buhardilla desaprovechada, una habitación trastero... Pero no te hace falta tener un gimnasio de lujo también puedes colocar una máquina (la que más te guste: bici, elíptica, cinta...) en un rincón bonito de la casa y dedicarlo destinarlo a zona de deporte.

5. Comer sano

Por supuesto, si te has propuesto ponerte a dieta o al menos comer más sano después de verano es el momento de crear tu propio huerto en casa o al menos comenzar por ejemplo, por plantar hierbas aromáticas... Además de perfumar tu hogar, tus comidas sabrán mucho mejor y serán más saludables al mismo tiempo que servirán como decoración perfecta para tu terraza o cocina.

6. Leer también es saludable

Leer es un hábito saludable para la mente así que te recomendamos que dediques un trocito de tu casa para disfrutar de esta actividad tan relajante para tu mente.

Resultado de imagen de bella leyendo gif

7. Renueva tu working area

El despacho en casa es uno de los lugares donde más partido puedes sacarle a tu creatividad o donde desarrollar todas tus ideas de emprendedor... Contar con un lugar agradable, luminoso y bonito te motivará ya no solo para trabajar sino para apuntarte a ese curso que tanto te gusta y que llevas tiempo retrasando o retomar tus clases de inglés.

8. Terraza a punto para el otoño

Todavía te queda un tranquilo otoño por delante y probablemente, con muchos días de sol todavía por disfrutar así que no te lo pienses y arregla tu terraza también para la próxima temporada.

9. Quédate con lo imprescindible

Es hora de guardar todo lo relacionado con el verano y por tanto, de hacer limpieza general. No te quedes con cosas innecesarias o con los tan comunes "por si". Opta por una decoración minimalista.

10. Un lavado de imagen

Darle un lavado de imagen a tu casa no tiene por qué suponer un gran desembolso de dinero. Tan solo cambiando algunos detalles claves podrás disfrutar de nuevos ambientes y hacerle un lavado de cara económico a tu casa. ¡Prohibido poner excusas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte