Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Habitaciones

7 ideas originales y sencillas para renovar tu casa después del verano

por El equipo editorial ,
7 ideas originales y sencillas para renovar tu casa después del verano

Poco a poco nos despedimos del calor para dar paso a los meses de otoño. Llega el momento de hacer un cambio, y no solo en nuestro armario, ¡también en nuestro hogar! Te damos algunas ideas fáciles y económicas para renovar tu casa después del verano

Índice
  1. · Una capa de pintura
  2. · Reorganiza el rincón de trabajo
  3. · Renueva la ropa de cama
  4. · Cambia cuadros y marcos de sitio
  5. · ¡No renuncies a las plantas!
  6. · Crea un rincón de lectura
  7. · ¡Recicla, recicla y recicla!

Ahora que los días van a comenzar a refrescar, es un buen momento para hacer pequeños cambios en nuestra casa y adoptar un estilo más cálido y acogedor. Para ello no necesitamos hacer grandes reformas, basta con pequeños gestos y detalles que nos ayudarán a conseguirlo. Aprovecha el mes de septiembre para llevar a cabo estas sencillas ideas decorativas que te permitirán renovar tu casa de manera low cost. ¡Comenzamos!

1. Una capa de pintura

No nos referimos a pintar la casa de arriba a abajo, sino a cambiar el color de pintura de una o dos paredes dentro de una estancia. De esta manera podemos combinar colores claros con oscuros para darle una apariencia diferente al salón o a las habitaciones. Se trata de una idea sencilla que no nos quitará demasiado tiempo ni dinero. ¡Aquí tienes algunos ejemplos para que te inspires!

© Visto en Pinterest vía Naiara Lopez
See album

2. Reorganiza el rincón de trabajo

Seguro que tienes desperdigados papeles, facturas, carpetas... ¡Es hora de organizar la zona de trabajo! Tanto la tuya como la de los niños. Hay que prepararse de cara a la vuelta al cole y al trabajo. Unos clasificadores, unos botes, cajas de colores, una guirnalda de luces... Estos pequeños detalles pueden dar a tu zona de trabajo un toque muy especial.

© Visto en Pinterest vía Malina Oarga
See album

3. Renueva la ropa de cama

Después de pasarnos casi tres meses durmiendo simplemente con una sábana, es hora de que nuestra cama recobre el protagonismo que merece. Llega el frío y con él la oportunidad de renovar nuestra ropa de cama: cambiar la funda del edredón, colocar mantas y cojines... Podemos crear combinaciones muy acogedoras en nuestro dormitorio.

© Visto en Pinterest vía Nowny
See album

4. Cambia cuadros y marcos de sitio

¡Es el momento de hacer una nueva redistribución de cuadros y marcos de fotos! Aunque parezca un detalle muy simple, el efecto que conseguirás será de cambio radical. Aprovecha para guardar ese cuadro o foto que nunca te ha convencido. ¿Por qué ver algo todos los días que no te apetece?

© Visto en Pinterest vía Inspirahogar
See album

5. ¡No renuncies a las plantas!

Cactus, orquídeas, hiedras... Un toque de verde en una esquina aportará alegría a un día plomizo de invierno y le dará un indiscutible toque decorativo a la estancia donde la coloquemos.

Descubre: ¡Oda a las plantas! Macetas de diseño para el hogar
© iStock
See album

6. Crea un rincón de lectura

Haz el propósito este otoño de leer más y crea un rincón de lectura cómodo y sin que ocupe mucho espacio. Rodéate de elementos confortables y necesarios: una buena butaca, una lámpara de pie y una estantería con libros. ¡No necesitas más! Ah, y ¡desenchufa teléfonos y tablets!

© Visto en Pinterest vía Mariangel Coghlan
See album

7. ¡Recicla, recicla y recicla!

Ya sabes lo mucho que nos gusta el universo del Do it yourself y los objetos reciclados: tarros de cristal, cajas de huevos, palés... Todo es susceptible a tener una nueva vida con un poco de ingenio y creatividad. ¡Echa un vistazo a estas ideas!

Descubre: La magia del DIY: ideas para reciclar objetos cotidianos
© Euroresidentes
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Artículo elaborado en colaboración con Decoratrix.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte