Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Jardín

Pintar el mobiliario exterior de plástico

por El equipo editorial ,
Pintar el mobiliario exterior de plástico

¿En qué condiciones hay que pintar los muebles del jardín?
¿Los muebles están manchados a fuerza de celebrar cenas bajo las estrellas? ¿Ya has probado con una esponja y jabón y no tienes ganas ni presupuesto para invertir en un mobiliario nuevo? Conseguirás estupendos resultados si los pintas. Pintar sobre plástico no conlleva ninguna dificultad particular; eso sí, es necesario que la base esté bien preparada para que la pintura se adhiera correctamente.

Video por Laura Sutil

Elegir la pintura adecuada

Para que tus muebles de exterior reluzcan como nunca debes seguir los siguientes consejos en cuanto al tipo de pintura con la que debes trabajar: la pintura acrílica satinada y el barniz mate son obligatorios.
Además, existen pinturas especiales para los plásticos que no necesitan barniz, pero no se encuentran en todas las marcas de pintura. No obstante, una capa de barniz siempre garantiza la adherencia de la pintura. Puestos a pintar el mobiliario exterior prueba a desmarcarte de los colores clásicos como el blanco, el beige o el kaki. La ventaja de crear es la libertad que nos ofrece: ¿rojo carmín?, ¿amarillo?, ¿verde manzana? Elije los colores que quieras, teniendo en cuenta los tonos del jardín, los de la vajilla… Hoy en día existen infinidades de colores en el mercado y sería una pena no aprovecharlos. También puedes colocar algún adhesivo: hay que son impermeables y pueden decorar el mobiliario una vez lo hayas pintado.

Material necesario

Un soplete
Imprimación acrílica especial
Pintura acrílica satinada
Barniz acrílico mate
Pinceles
Cepillo
Lana de acero

Pintar por etapas: sencillo y eficaz

1) Limpia el mobiliario: Para pintar bien el mobiliario empieza por limpiarlo concienzudamente con agua y jabón.
2) El soplete: Antes de empezar a pintar deberás pasar la llama del soplete sobre el mobiliario para que la pintura se adhiera mejor. Hazlo con cuidado de no fundir el plástico.
3) El pulimiento: Esta etapa es necesaria pero no obligatoria. Pulir el mobiliario hará que la pintura también se adhiera mejor porque se eliminarán las irregularidades. La mejor opción para pulir plástico es la lana de acero. Pásala con suavidad por las superficies que vayas a trabajar.
4) Las capas de imprimación: Empieza aplicando una primera capa de imprimación acrílica y deja que seque bien. Necesitarás pasar una segunda mano para que el mobiliario quede bien preparado antes de pintar.
5) La pintura: Tras comprobar que la superficie está perfectamente seca ya puedes pintar. Para acabar, da al mobiliario una capa de barniz acrílico mate.

¿Lo ves? En unos sencillos pasos has dado una nueva juventud al mobiliario del jardín.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Descubre también:
Crear un ambiente provenzal
Crear un ambiente exótico

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte