Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Pros y contras de tener una mascota en casa

por El equipo editorial ,
Pros y contras de tener una mascota en casa© iStock

Más que la compañía de algunas personas, la presencia de un perro o cualquier tipo de mascota, puede aportarle a nuestra vida un cariño único y sincero. Si además puedes tener un animal en casa, la felicidad se desbordará en algunas ocasiones mientras que en otras el caos se apodere de tu hogar.

Tras un largo día, la tensión del trabajo, alguna que otra discusión con tu pareja y el estrés de los atascos, cuando llegas a casa, lo único que quieres es descansar en el sillón, y a poder ser, recibir algo de cariño, ¿cierto? Ya sea un gato, un conejo o incluso un reptil, el calor de una mascota siempre es reconfortante, pero ¿compensa? Si estás pensando en hacerte con un fiel compañero para tu día a día o si ya vives rodeado de animales, te traemos razones a favor y en contra de tener una mascota en casa.

© iStock
See album

El lado malo

Aunque tener una mascota en casa está cargado de aspectos beneficiosos para nosotros, a menudo nuestro hogar sufre el paso y el destrozo de estos simpáticos familiares.

  • Suciedad. No te vamos a engañar, es una realidad. Cualquier animal ensucia mucho una casa. En el caso de los perros y los gatos, la constante pérdida de pelo, hace que nuestra casa se vea siempre llena de pelusas, que además de poco estéticas, son muy anti-higiénicas, por no hablar de los ácaros.

    Bien es cierto que todo tiene una solución, el robot aspirador LG Hombot Square serie 9, especial para casas con mascotas y sus prestaciones, te harán la vida más sencilla, y acabarán por completo con el pelo de tu mascota, sin que tengas que estar repasando todos rincones en busca de la suciedad resistente, todo gracias a su cepillo especial para pelos de mascota. Su exclusivo diseño cuadrado y sus cepillos laterales más largos, permiten que llegue hasta los rincones más insospechados, donde en más de una ocasión se cuelan los pelos de nuestras mascotas. Además, su doble cámara permite limpiar incluso a oscuras cuando tus mascotas están durmiendo, con un nivel sonoro tan bajo que no las despertará. Y gracias a sus múltiples sensores infrarrojos y ultrasónicos, evitará todos los obstáculos, sin chocarse con tu perro

Robot aspirador Hombot especial para mascotas de LG © Robot aspirador Hombot
Robot aspirador Hombot especial para mascotas de LG
See album

También existen otros modelos como el aspirador escoba 2 en 1 de la gama CordZero de LG, con el que podrás decirle adiós al pelo que queda encima de los sillones, de una forma mucho más rápida y eficaz , ya que la escoba se convierte en un práctico aspirador de mano sin cables, que consigue que los pelos se desplacen al centro del cepillo, sin que se enganchen y permitiendo un aspirado con gran potencia. Además, como su batería cuenta con una autonomía de 60 minutos, podrás limpiar tu casa al completo con la máxima eficacia de limpieza (gracias a su potente motor Smart Inverter), y con la máxima comodidad, al no tener cables.

Aspirador escoba 2 en 1 de la gama CordZero de LG © Aspirador escoba 2 en 1 de la gama CordZero de LG
Aspirador escoba 2 en 1 de la gama CordZero de LG
See album

  • También existen otros modelos como el aspirador escoba 2 en 1 de la gama CordZero de LG, con el que podrás decirle adiós al pelo que queda encima de los sillones, de una forma mucho más rápida y eficaz. Su cepillo especial antienredos de pelo, permite que la limpieza y el orden de tu hogar sean posibles, sin importar la raza de tu perro. Si tienes una mascota que suelte mucho pelo, estarás acostumbrada a que a menudo tu aspirador se atasque por los enredones que ocasionas los mechones de pelo, bien, pues ya puedes olvidarte de ellos gracias al aspirador escoba 2 en 1 . Su autonomía de 60 minutos también te hará la vida más sencilla.

  • Dile adiós a los zapatos. Suele ocurrir más en los hogares con perros y gatos, pero es que este accesorio parece tener un encanto especial para nuestras mascotas. Morder, chupar o jugar, son los hobbies preferidos de los cachorros.

  • Malos olores. A no ser que estés constantemente recogiendo detrás de tu mascota, normalmente ese lugar de la casa que le pertenece, o la casa entera, suelen tener el característico y desagradable olor.

  • Muebles y puertas con sello. Los animales "tienen mucho arte" y no dudarán en dejar su huella por los marcos de las puertas y las patas de los muebles, a modo de mordisco.

  • Economía. Tampoco hay que olvidarse del gasto en veterinarios, su alimentación y sus juguetes, aunque siempre pueden comerse tu comida y jugar con tus cosas.

El lado positivo

Sin embargo, no te dejes llevar por el lado malo, tener una mascota en casa está cargado de ventajas, la gran mayoría sentimentales, ya que los animales de compañía suele mejorar mucho las relaciones familiares y favorecer las muestras de afecto.

  • Siempre eres bienvenido al llegar a casa. Nunca nadie te recibirá con tanta efusividad como tu mascota. Llora cuando te vas, y no puede contener la alegría al verte de nuevo.

  • No te juzga. Tu fiel compañero siempre está a tu lado cuando estás de bajón, te apoya cuando lo necesitas, y simplemente te da todo su amor sin esperar recibir nada a cambio.

  • Te enseña el valor de la responsabilidad. Un animal es una de las mejores formas de que un niño aprenda que tiene deberes de los que no debe huir porque conllevan repercusiones. Horarios, comidas, visitas al veterinario... Para muchas parejas es el paso de fuego para saber si van a ser capaces de ampliar la familia.

  • Te aportan equilibrio sentimental. En el día a día, no solemos expresar nuestros sentimientos de una forma abierta. Tener una mascota está unido a las diarias muestras de amor. Sentirse querido y corresponder ese amor es la mejor medicina. Además, es capaz de unir más al núcleo familiar.

  • Mayor salud. ¿Sabías que la presencia de un perro en casa aumenta la variabilidad del ritmo cardíaco, y por ende, su estado? Además, los niños que crecen rodeados de animales, a menudo desarrollan una mayor resistencia a las infecciones.

Pros y contras a parte, la compañía de una animal es incomparable, así que tú eliges qué pesa más en tu balanza, pero no olvides que para el estado de tu hogar, siempre hay solución.


Y además:
¿Niños en casa? Cómo mantener siempre el orden y la limpieza
10 inventos que nos han hecho la vida más fácil

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al contenido - Libertad sin cables, limpieza sin límites
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte