Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Qué vivan las piñas! La fruta que se ha convertido en objeto de culto en decoración

por Sara Hormigo ,
¡Qué vivan las piñas! La fruta que se ha convertido en objeto de culto en decoración© Kenay Home

¡Piña para el niño y la niña! Y para todo el mundo. Esta fruta se ha convertido casi en un objeto de culto dentro del mundo de la decoración y hoy en día puedes utilizarla como elemento decorativo de tendencia en cualquier estancia de la casa. Te damos algunos ejemplos para saber dónde puedes colocar este estampado.

Dentro de la tendencia del estilo tropical existe una fruta que ha ganado por goleada a los demás complementos decorativos que existen alrededor de este estilo. La piña se convierte casi en un objeto de culto y es que ha invadido absolutamente al mundo de la decoración durante las últimas temporadas. Como la propia fruta, siempre que sea en pequeñas dosis, aporta dulzor, frescura y diversión en cualquier espacio donde la introduzca, y en cualquiera de sus cientos de formas y diseños.

Comenzó como una tendencia en moda donde los estampados en prendas invadían nuestros armarios pero poco después se extendió al mundo de la decoración para llegar también en distintas versiones: jarrones, papeles pintados, cojines, fundas para el móvil, vinilos, cuadros, láminas, menaje... y mucho más que conforma el gran universo que forma esta rica fruta y que cobra todavía más fuerza en los meses de verano.

Lámpara piña (29, 50€) © Kenay Home
Lámpara piña (29, 50€)
See album

¿Dónde encontrarás piñas?

>Pero la locura por las piñas ha llegado a que en decoración se utilicen en estado puro, es decir, utilizar la fruta tal cual para decorar cualquier rincón de la casa o también en eventos más especiales... ¿Cómo podemos utilizar las piñas para decorar? En decoración de bodas se han convertido en una auténtica tendencia y hoy en día, seguro que ya has visto en más de una piñas decorando las mesas del banquete. Por ejemplo, si la pintas de decorado adquiere un toque elegante y chic que encaja a la perfección con un evento de estas características.

>En los cojines encontramos una tendencia completamente tropical. Fresca para los meses de verano que aportará un toque de diversión a tu salón.

>Pero si seguimos con el dorado (uno de los materiales que también son tendencia) puedes mezclar tanto jarrones como piñas naturales pintadas con este color, y formar bodegones que quedarán ideales en una mesa auxiliar. Aportarán un toque de glamour al espacio.

>Las paredes se han convertido en un soporte muy versátil a la hora de decorar. Hoy contamos con papeles pintados, vinilos y por supuesto, distintas pinturas con diferentes texturas con las que podemos jugar para cambiar por completo el look de una habitación tan solo renovando las paredes. Las piñas no iban a ser menos y por supuesto, el estampado con piñas en estos materiales es uno de los más vistos en cualquier revista de decoración. Por ejemplo, para las habitaciones infantiles serán perfectos.

>Las láminas también son tendencia y uno de los dibujos que más vemos en aquellos espacios de estilo nórdico son las piñas. En blanco y negro darán un toque más sofisticado al lugar donde la coloques, mientras que si optas por algo más colorido siempre dará un mayor dinamismo y frescura a la habitación, como decíamos perfecto para la época estival y crear un ambiente tropical.

>El menaje del hogar ahora también va a juego con la decoración de la casa por eso, ¿por qué no introducir las piñas en nuestra vajilla? Encontrarás cuberterías con el mango de piña, pajitas, vasos para zumos, jarras... ¡Solo tienes que decidirte por cuál introducir en tu mesa!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte