Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Baño

Transforma tu casa en 2019 con las nuevas tendencias en decoración

por El equipo editorial ,
Transforma tu casa en 2019 con las nuevas tendencias en decoración© Unsplash

¡Año nuevo, decoración nueva! Te contamos las tendencias que triunfan en decoración para que renueves tu hogar en 2019.

Índice
  1. · Geometría, el must de 2019
  2. · Captura la mirada con un simple color
  3. · Estructura metálica para los muebles
  4. · Papeles estampados para las paredes
  5. · ¿Qué más deparará 2019?

2019 ya está aquí y con él llegan nuevas tendencias para todo tipo de ámbitos y sectores, desde la innovación tecnológica hasta la jardinería, pasando por la cultura o la gastronomía. La decoración del hogar no es ajena a estas novedades y los grandes referentes del diseño de interiores ya han marcado qué piezas, colores o materiales van a arrasar en este nuevo ciclo.

Estructuras metálicas, estampados, geometría y pequeños toques de color para avivar las estancias serán los must de esta temporada. La moda para viviendas viene cargada de recomendaciones que no pueden faltar en ninguna casa para ser la envidia de cualquiera que ponga un pie dentro.

Video por Carla Dominguez

“Este año se van a reciclar algunas tendencias pasadas, como el uso de terciopelo en materiales o el rosa que fuera color Pantone de 2016, pero llegan muchas novedades que cualquiera puede implementar con un simple cojín nuevo, como los estampados geométricos”, indica la diseñadora e interiorista Sandra Marcos. “Las nuevas colecciones se darán a conocer a finales de este mes, en especial tras el Maison & Objet de París, pero ya sabemos qué podemos esperar de ellas”, detalla.

Geometría, el must de 2019

Con la llegada del otoño os explicamos que entre las tendencias para esta época se encontraba la apuesta por la geometría. Pues bien, el uso de estas formas se ha vuelto un indispensable para todas las viviendas gracias a su versatilidad de uso y a su capacidad de romper con la monotonía de la uniformidad, una característica cada día más importante para dotar a las estancias de personalidad propia.

​A diferencia de entonces, estos diseños se han vuelto mucho más grandes y atrevidos, y han pasado a estar en un plano principal: no solo se esperan en cojines, alfombras o plaids, sino también en papel de pared y en composiciones de accesorios, como por ejemplo en espejos. Recordad que geometría es todo, desde líneas rectas hasta circunferencias, por lo que no tengáis miedo de combinar diferentes formas para hacer que todo encaje.

Captura la mirada con un simple color

La belleza está en el interior, pero entra por los ojos. Por eso, lo más importante en la decoración de un hogar es lograr que los ojos de aquellos que están en la estancia se posen en las piezas y admiren las diferentes formas y la gama cromática y de tonalidad que las componen.

Este año las tendencias se centran en el uso del color y en sacarle el máximo partido para avivar zonas, provocar fuertes contrastes que llamen la atención o proporcionar luz en rincones oscuros, entre otras muchas cosas.

Aunque Pantone haya seleccionado el coral como el tono de 2019, la moda habla por sí sola: verdes, rosas y mostazas son los reyes de cualquier diseño de interiorismo en estos momentos. Alguno de estos colores ya venía sentando precedente en temporadas anteriores como el verde, que se popularizó el pasado otoño gracias al mint, pero la combinación de estas tres gamas hará que vuestros espacios sean un referente decorativo durante todo 2019.

© Sandra Marcos
See album

Además, la tendencia señala que en los toques de color está la clave. No es muy habitual tener muebles o accesorios muy coloridos, por lo que aprovechar los verdes, mostazas o rosas (¡o cualquier otro de vuestros colores favoritos!) para romper con la madera o los tonos grises, negros y blancos, que suelen ser lo más populares, es una gran idea para dar vida y centrar los ojos en un punto específico del espacio.

Sandra Marcos propone utilizar elementos pequeños, como cojines o centros de mesa. Si sois más arriesgados, podéis atreveros con un puff o sofá chaise longue en un rosa pastel o en un azul más fuerte, entre otras posibilidades.

© Sandra Marcos
See album

Estructura metálica para los muebles

Los muebles con estructura metálica siempre han estado muy ligados a estilos determinados, como es el industrial, pero en este 2019 serán piezas que tendrán razón de ser en casi cualquier vivienda – incluso en casas en las que predomine la madera para romper con lo natural –.

Si no tenéis mucho espacio o no queréis gastaros dinero en renovar los muebles principales de vuestro salón o habitación, podéis incluir espejos o mesitas auxiliares de metal con motivos geométricos, así matáis dos pájaros de un tiro. En caso de que queráis ir más allá, siempre tenéis la opción de incluir butacas con patas metálicas y tapizados en los tonos de moda, descalzadoras con estructuras de este material, lámparas de pie, sillas... ¡Cualquier pieza es válida!

© Sandra Marcos
See album

Papeles estampados para las paredes

El estilo decorativo para las paredes varía año tras año. Casi nos atreveríamos a decir que lo hace temporada tras temporada. Hemos pasado por gotelés, paredes lisas, fuerte presencia de blancos, estancias de varios colores y una cantidad inimaginable de tipos de decoración hasta llegar donde estamos ahora: paredes con papel estampado.

Elegid lo que más os guste: motivos florales, formas geométricas, objetos, árboles, temática infantil para los más peques de la casa… La tendencia reina es la geometría y lo natural, pero no dudéis en hacerla vuestra y adecuarla a vuestras necesidades y esencia.

¿Qué más deparará 2019?

Como hemos comentado, 2019 viene cargado de tendencias que van a arrasar. Aunque lo principal es lo que ya os hemos descrito, también hay otras modas que podéis implementar en vuestros hogares para ir a la última.

​Una vez más, el terciopelo se mantiene como el textil estrella de la temporada, aunque las fibras naturales como el lino o la lana también van a tener una fuerte presencia. Otros materiales como el terrazo van a ser especialmente populares en suelos y techos. Los azulejos y encimeras también van a tener una gran importancia en los nuevos diseños de interiores, siendo la cerámica o el mármol, respectivamente, dos de los materiales que más se esperan.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Sandra Marcos

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte