Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

Tiradores originales: un pequeño gesto para conseguir un gran cambio

por El equipo editorial Creado en 30 de junio de 2016
Tiradores originales: un pequeño gesto para conseguir un gran cambio© Muebles Marisa Cardona

Estás pensando en renovar una habitación de tu casa? Toma nota de nuestra propuesta de tiradores originales. Con tan solo un pequeño gesto conseguirás un cambio.

Un pequeño, sencillo y práctico cambio en nuestros muebles puede cambiar por completo una habitación de tu casa. Este es el caso de los tiradores de puertas, armarios y cajones que nos ofrecen una infinidad de posibilidades a la hora de combinarlos.

Distintos colores, formas, dibujos y materiales en cualquier estilo que se te pueda ocurrir esto es lo que encontraremos a la hora de renovar nuestro hogar con un pequeño gesto que además, puede resultar muy económico si no queremos invertir mucho presupuesto en renovar una habitación de la casa.

El cambio de look está garantizado y además, son universales por lo que cualquiera por el que te decidas encajará a la perfección donde quieras ponerlo; por un lado puedes pegarlos directamente al mueble con un producto especial y por otro puedes encajarlos con el tornillo que normalmente les acompaña cuando los compramos.

Pero, ten en cuenta que tu elección es muy importante y debes saber elegir según la habitación de la casa donde quieras ponerlo. No son los mismos materiales los que utilizaremos para un baño, para una cocina o para un salón. Aquí tenéis algunas de las imágenes más inspiradoras que te pueden ayudar a la hora de decidirte por tus tiradores perfectos. ¡Atenta!

© Pinterest vía Dawanda

Ideas para elegir el tirador perfecto

La decoración del hogar está compuesta tanto por pequeños como por grandes detalles. En este caso el tamaño no importa porque la elección de un color y un material puede ser clave a la hora de tunear tus muebles más viejos.

​Aquella cómoda a la que ya no sabías cómo sacarle partido puede resurgir de entre sus cenizas para convertirse en el mueble favorito de tu casa simplemente dándole una capa de pintura y poniendo unos tiradores originales y coloridos que le den la vida que le falta. De entre los muchos que puedes llegar a encontrar en las tiendas de decoración aquí tienes un pequeño resumen de aquellos que nunca fallan:

>Tiradores infantiles: son perfectos para las habitaciones de bebés y de los niños. Pueden ser con forma de juguetes o con otras formas más naif que den un aire de inocencia al ambiente: estrellas, lunas, animalitos, pelotas...

>Tiradores de cuero: darán un aire más elegante y sofisticado a la habitación donde los coloques. Son simples pero aportarán mucha personalidad al espacio. Uno de los estilos con los que encajan a la perfección es el nórdico.

>Tiradores de cuerda: perfectos para ambientes y decoración navy, casas rurales y casas de playa, de campo...

>Tiradores de cerámica: son perfectos para cocinas y baños. Su forma artesanal y colores de acuarelas nos invitan a colocarlos en ambientes más vintage. También puedes utilizarlos para romper con la decoración de la habitación donde los coloques para darle un toque retro al mueble en concreto.

>Tiradores metálicos: según el ambiente que quieras crear puedes decantarte por este material. En los baños más modernos y decoraciones vanguardistas tanto en salones como dormitorios (e incluso cocinas) encajan a la perfección.​

>Tiradores con abalorios: son más chic y por tanto quedarán ideales en lugares tocadores, cajoncitos de joyas, armarios donde guardes tus perfumes... ¡Échale imaginación!

Author enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …