Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Un artista ciego crea lámparas de decoración a partir de troncos de árboles

Decoración

Un artista ciego crea lámparas de decoración a partir de troncos de árboles

por Cristina Gonzalez Creado en 18 de junio de 2015
Un artista ciego crea lámparas de decoración a partir de troncos de árboles© Facebook

Se llama Duncan Meerding, vive en Tasmania y es diseñador de muebles. A pesar de su falta de visión es capaz de fabricar impresionantes creaciones inspiradas en la naturaleza que están teniendo gran éxito en el mundo de la decoración.

Este diseñador solo conserva un 5% de visión, pero le vale para poder vivir de lo que le gusta: crear piezas de decoración inspiradas en elementos naturales. Sus obras más famosas son una serie de troncos de árboles cuyas grietas dejan pasar una luz suave y cálida. Se trata de unas lámparas tan sencillas como originales que están fabricadas con materiales sostenibles. El diseñador aprendió a adaptarse sintiendo las vetas de la madera y valiéndose de su oído para escuchar cuándo los cinceles dejaban de cortar adecuadamente. Una técnica que desarrolló en la escuela de diseño con la ayuda de una cinta métrica con voz incorporada y que ha perfeccionado con los años.

Descubre: Un artista ciego crea lámparas a partir de troncos de árboles
© duncanmeerding.com.au

“Muchos de mis diseños reflejan mi interés por la luz y su dispersión representada con formas simples y distintos diseños de iluminación. Siendo ciego, esta visión de la luz emanando de las grietas y la naturaleza que adquieren mis obras, reflejan el mundo sensorial alternativo dentro del que diseño", explica el autor en su web, a través de la cual se pueden comprar todas sus creaciones. “Mi trabajo no debería verse solamente como algo de aspecto bonito, también debería recordarnos nuestra conexión intrínseca con la naturaleza y el efecto que tenemos sobre ella".

Y además:
Estilo rústico y DIY, una combinación perfecta para decorar
25 diseños de mesas y sillas originales que te encantaría tener en casa