Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Un artista ciego crea lámparas de decoración a partir de troncos de árboles

por Cristina Gonzalez ,
Un artista ciego crea lámparas de decoración a partir de troncos de árboles© Facebook

Se llama Duncan Meerding, vive en Tasmania y es diseñador de muebles. A pesar de su falta de visión es capaz de fabricar impresionantes creaciones inspiradas en la naturaleza que están teniendo gran éxito en el mundo de la decoración.

Este diseñador solo conserva un 5% de visión, pero le vale para poder vivir de lo que le gusta: crear piezas de decoración inspiradas en elementos naturales. Sus obras más famosas son una serie de troncos de árboles cuyas grietas dejan pasar una luz suave y cálida. Se trata de unas lámparas tan sencillas como originales que están fabricadas con materiales sostenibles. El diseñador aprendió a adaptarse sintiendo las vetas de la madera y valiéndose de su oído para escuchar cuándo los cinceles dejaban de cortar adecuadamente. Una técnica que desarrolló en la escuela de diseño con la ayuda de una cinta métrica con voz incorporada y que ha perfeccionado con los años.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© duncanmeerding.com.au
See album
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte