Inicio / Ocio / Viajes

Ocio

10 razones por las que debes vivir Desalia al menos una vez en la vida

por Patricia Álvarez Creado en 4 de mayo de 2018
10 razones por las que debes vivir Desalia al menos una vez en la vida

¿Sabéis esa sensación de intentar plasmar con palabras una experiencia que para poder entenderla sencillamente tienes que vivirla? Eso es exactamente lo que sentimos cada año cuando Desalia cierra sus puertas y se despide hasta su próxima edición. ¿Quieres vivir en tus carnes lo que es tener Depresalia? Te damos 10 razones para no perderte el próximo.

1. No es un festival al uso, es una experiencia

Si eres una festivalera de pro, seguro que ya sabes lo divertido que es pasar el verano de concierto en concierto viendo a tus artistas favoritos. Sin embargo, Ron Barceló Desalia es mucho más que eso: es toda una experiencia. Para empezar, porque absolutamente TODOS los asistentes al festival, duermen, comen y viven durante 5 días en el mismo recinto, y eso une, y mucho. Además, el resto del tiempo hay disponibles un sinfín de actividades con las que disfrutar de las horas de sol y conocer al resto de desalieros, lo que nos lleva al siguiente punto...

Desalia 2018 © Ron Barceló

2. Entras a formar parte de la familia Desaliera

Compartir un Desalia es algo que no se olvida, por lo que seguramente las amistades (o los romances) que comiences en el festival no se queden en una cosa de unos días, y tus compañeros de bailes y fiestas se conviertan en personas con las que mantener el contacto en el tiempo. Para fomentar esta unión, una de las novedades de esta última edición fue la creación de una app en la que los asistentes podían hablar a través de un chat e incluso ligar en un Tinder interno. ¡Eso sí que es pensar en las relaciones interpersonales!

3. Compartes unos días con tus cantantes y dj's favoritos

¿Te imaginas ir al concierto de tu grupo favorito de noche y por la tarde poder cruzarte con ellos en la piscina? En Desalia esto es una realidad, puesto que los artistas también viven en el mismo recinto que el resto de asistentes, lo que emociona a los fans y humaniza mucho más a los cantantes y dj's invitados. Uno de los platos fuertes de esta edición fueron sin duda los chicos de Operación Triunfo, que no solo acudieron al festival para su actuación, sino que también disfrutaron del resto de conciertos y de la tradicional noche en blanco de Desalia.

OT © Ron Barceló

4. Cada día es único y diferente

Otra de las cosas que hacen único a Desalia es que cada noche es temática y por lo tanto hay una fiesta diferente. Así, un día puedes vivir una fiesta fluorescente, al siguiente una noche salvaje en la que todo el mundo va disfrazado de animal, a la siguiente un concierto lleno de hits de ayer, hoy y siempre y cerrar el festival con su mítica fiesta blanca. ¿Se puede pedir algo más?

5. Es totalmente imposible aburrirse

Y es que, no solo las noches son siempre diferentes, sino que los días también lo son. Ron Barceló organiza siempre actividades para que los allí presentes no tengan ni un minuto de aburrimiento, como excursiones a la playa, fiestas en la piscina de olas, animación constante ¡y hasta un taller de lettering!

Desalia 2018 © Ron Barceló

6. Cada año se superan

Los que hemos tenido la gran suerte de vivir más de un Desalia podemos afirmar sin lugar a dudas que cada año cumplen hasta con las expectativas más exigentes. ¿Cómo iban a conseguir superar un crucero por el Mediterráneo? ¡Pues con 5 días en una reserva natural en la costa portuguesa! Un entorno idílico, un cartel al que no le faltaba de nada y un despliegue audiovisual digno de los escenarios más potentes hicieron de DesaliaRules una edición de lo más especial.

7. La organización es impecable

Si hay alguna otra despistada en la sala, seguramente necesitéis en cualquier viaje o festival la inestimable ayuda de esa amiga súper organizada (que todas tenemos) que se encarga de mirar los horarios de los conciertos, poner las alarmas necesarias en las siestas y recordarte cuando debes comer para no morir de inanición. En Desalia incluso podrías sobrevivir siendo el desastre personificado, pues el papel de amiga organizada venía de la mano de su app, que se encargaba de mandarte recordatorios con tus turnos de comida del día, avisarte de cuándo empezaban tus conciertos favoritos, ¡y hasta advertirte de dejar hecha la maleta la noche de antes para poder hacer el check out a tiempo!

Video por Patricia Álvarez

8. Hay estilos musicales para todos los gustos

Otra de las características que hacen de Desalia un festival diferente, es su capacidad para mezclar estilos musicales aparentemente opuestos en un cocktail casi tan infalible como los mojitos y piñas coladas que alegran los días de los desalieros. Así, el reguetón, el indie, el pop, la música electrónica y hasta el "petardeo" combinan a la perfección creando una playlist única con temazos para todos los gustos.

9. Por fin entenderás el espíritu Vive Ahora

El lema Vive Ahora es el himno que acompaña a Ron Barceló desde hace muchos años pero, ¿sabes exactamente qué representa? Vivir el momento sin preocuparnos de lo que vendrá, disfrutar al máximo del presente y hacer nuestro aquello del "Lo hacemos y ya vemos" son solo algunas de las cosas que pondrás en práctica al vivir en primera persona un Desalia.

10. Una vez que sepas lo que es vivir un Desalia, nunca más querrás perdértelo

Si cuando llegas a Desalia lo haces con una maleta cargada hasta los topes de modelitos, zapatos y "porsiacasos", cuando te vas la llevas llenita de experiencias, risas a carcajadas, momentos imborrables, complicidad compartida y montón de vivencias en la retina. ¿Quién en su sano juicio no iba a querer repetir?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …