Inicio / Ocio / Viajes / 8 escapadas contra la monotonía

Ocio

8 escapadas contra la monotonía

por Redacción Joyce Creado en 12 de junio de 2015
© Joyce

Ni ciudades de moda ni resorts con pulsera a pie de playa. Les presentamos 8 planes diferentes para reinventar sus vacaciones de verano.

Wolvedans © Joyce

SAFARI. En las dunas, en un idílico valle o hasta en una concentración de piedras de granito. La Reserva Natural NamibRand de NAMIBIA incluye entre sus alojamientos una colección de campamentos ecológicos con formas muy dispares: Wolwedans. Estructuras de madera, chalets espaciosos, tiendas... Todos con verandas privadas y extras como chimeneas, bodegas o camas bajo las estrellas.

PALACIO. “Lujo por todo lo alto”. Ese bien podría ser el lema del nuevo Castle Hotel de la cadena Starwood, que abrió sus puertas hace unos meses en Dalian, CHINA. Construido en 2002 con apariencia de palacio bávaro, se asienta sobre el Monte Wanxia y ofrece vistas ininterrumpidas sobre la plaza de Xinghai y su famosa bahía. El hotel propone 292 habitaciones -29 suites-, así como una variada colección de restaurantes y bares entre los que destaca su cervecería alemana, que produce variedades artesanales propias.

VANGUARDISTA. Una trabajadora de Silicon Valley se empeñó en salvar Fogo Island -isla perdida en el territorio de CANADÁ- de su torpeza económica. Para ello creó un hotel y residencia de artistas con éxito inmediato. Sus seis estudios en forma de bloques, con un volumen similar a los icebergs contiguos, cumplen la proeza de ofrecer el servicio de un Palace. Y todo con atractivos como sus inmensos ventanales panorámicos, perfecto observatorio de su violenta naturaleza, a combinar con los baños calientes de su azotea y su deliciosa gastronomía local.

PANORÁMICA. Los espectaculares paisajes de NUEVA ZELANDA vistos desde el cielo. Equipada con los últimos helicópteros del mercado, la exclusiva compañía Over the Top garantiza más que una simple experiencia de vuelo. Entre sus destinos se encuentran Queenstown, Milford Sound y los fiordos al sur del país. Existen itinerarios temáticos a medida que incluyen actividades como picnics gourmet en glaciares alpinos, senderismo, golf extremo, tours vinícolas o heliesquí...

WESTERN. Les invitamos a sentir toda la vida salvaje de MONTANA, hogar de The Resort at Paws Up y su promesa de western contemporáneo comprometido con el lujo. Sus casas privadas y tiendas exclusivas elevan el estilo rústico hasta niveles casi boutique. Sus largas excursiones a caballo, jornadas de pesca y hasta viajes familiares en carromato les permitirán cumplir su sueño de probar la vida en el salvaje oeste.

AVENTURA. Descubierta en 2009 bajo la selva de un parque nacional, Hang Son Doong en VIETNAM está considerada la cueva más grande del mundo. Con al menos 4.5km de profundidad, presenta un intimidante río subterráneo de 1.6km y estalagmitas de más de 70 metros de alto. Situada a unos 500 kilómetros de Hanoi, se sospecha que fue utilizada como refugio en los bombardeos de la Guerra de Vietnam y su paisaje podría acoger decenas de rascacielos de 40 plantas.

ESPÍRITU. Situado en Karnataka, sur de GOA en el Mar de Arabia, India, SwaSwara es un impresionante resort para el espíritu. El refugio ideal para los más novatos del yoga y también para aquellos que conocen la diferencia entre el 'perro mirando hacia abajo' y la postura del guerrero. A su llegada un gurú diseñará el plan holístico personalizado. Una suerte de días con tres horas de yoga y cuatro de meditación, desde un relajante ejercicio de contemplación hasta el yoga de la risa. Los almuerzos excluyen la carne y están preparados con ingredientes de la propia granja de la propiedad y marisco de sus aguas cercanas.

FLOTANTE. Decoración barroca y elementos clásicos en el último crucero fluvial de Uniworld, el S.S Maria Theresa. Un suntuosa embarcación con espejos bañados en oro, tapicería en terciopelo, cuartos de baño de mármol y alojamientos espectaculares como su Suite Real -de 150m2- y equipados con cafeteras Nespresso y productos de baño Hermès. Su aforo está reducido a 150 pasajeros y sus itinerarios a través del DANUBIO, el RIN y el MENO seducen con propuestas como la de 'Europe-Jewels': un total de 15 noches entre Budapest-Amsterdam por los rincones más bellos de Hungria, Austria, Alemania y Holanda.

Y además:
Bahamas: el sueño de una noche de verano
Las vacaciones más caras del mundo

por Redacción Joyce