Inicio / Ocio / Viajes

8 razones por las que visitar Andorra (más allá del esquí)

por Sara Hormigo ,
8 razones por las que visitar Andorra (más allá del esquí)© Enfemenino

En los casi 470 metros cuadrados que conforman el Principado de Andorra existen mil y una actividades y ofertas turísticas que puedes hacer durante unos días de vacaciones (además de la más conocida: esquiar). El shopping, los tratamientos de belleza y bienestar o conocer su amplia oferta gastronómica pueden convertirse en tus nuevos imprescindibles del país. ¡Conoce las 8 razones que debes tener en cuenta!

Índice
  1. · Shopping, shopping y más shopping
  2. · Bienestar para toda la famila
  3. · Cuídate también por fuera
  4. · Para foodies
  5. · Productos gourmet
  6. · Desayuna con diamantes
  7. · Andando se hace el camino...
  8. · ¡No lo pienses más!

En mayor o en menor medida, todas conocemos este pequeño país en extensión pero grande en productos y oferta turística. Sus pistas de esquí son sin duda su fuerte a la hora de recibir al turismo pero queremos contarte que existen muchas otras opciones para disfrutar de Andorra La Vella, más allá de este deporte... ¡Y te las vamos a contar!

1. Shopping, shopping y más shopping

Andorra se caracteriza por ser una ciudad práctica a la que poder acceder a cualquier sitio a pie, algo maravilloso en cuanto a shopping se refiere. Las grandes marcas cuentan con descuentos a tener en cuenta (gracias a que están libres de impuestos) pero también por sus promociones y ofertas que encontrarás en una de las grandes citas de moda del año para el Principado. Andorra Shopping Festival se celebra cada año (esta vez del 28 de octubre al 13 de noviembre) y la ciudad se viste de gala para la ocasión. Visitar el país en estos días en encontrar un ambiente festivo tanto en sus calles como en sus escaparates decorados globos de colores. Animación en las calles, talleres de personal shopper, de la mano de la estilista Mercé de Miguel, puestos donde poder maquillarte y peinarte de forma gratuita y en pocos minutos y hasta música en directo tanto para grandes como para pequeños. Las ofertas que presentan estas semanas los comercios de la zona son únicas, así que si estás pensando en aprovechar unos días festivos y darte un capricho, esta es la oportunidad ideal.

© Andorra Turismo/Andorra Shopping Festival
See album

Además de tus marcas preferidas encontrarás firmas locales y francesas en tiendas multimarca como Pollyanna a la que te recomendamos que eches un vistazo. Además también podrás visitar sus centros comerciales donde encontrar también los mejores precios como uno de los clásicos, Pyrénées. Todos los comercios abren durante estos días hasta las 22h, pero te recomendamos que si estás buscando algo fervientemente seas más bien madrugadora y no dejes las compras para última hora, ya que te arriesgas a que los productos se agoten (aunque si vas más de un día no tendrás problema).

3. Bienestar para toda la famila

Otro de los grandes atractivos turísticos de la zona son sus balnearios de aguas termales donde poder desconectar durante una jornada completa en pareja, en familia o con amigos. El entorno único y espectacular de los Pirineos hará de esta una experiencia única en el Spa Balneario Caldea. Además, tienen una zona especialmente adaptada para niños, Likids (de 3 a 8 años), donde ellos también vivirán nuevas experiencias, ideal para comenzar a introducirse en el maravilloso mundo del bienestar desde pequeños. Los peques cuentan con un espacio fitness donde hacer yoga para peques, otro beauty, donde podrán empezar a hacerse sus manicuras, una laguna termal, un jacuzzi... No podemos olvidarnos del nuevo centro wellness anexo a Caldea, Inúu. Un espacio donde encontrar todo tipo de tratamientos especializados, talleres y cómo no, todas las propiedades de sus aguas termales en un entorno siempre de quietud y paz.

2. Cuídate también por fuera

Si después de tus tratamientos de bienestar para que tu cuerpo realmente sienta que ha desconectado durante tus días de vacaciones puedes ir a ponerte guapa con tus shoppings de belleza. Todos los productos de maquillaje cuentan con descuentos especiales (libres de impuestos y ofertas exclusivas) y encontrarás una de sus perfumerías con sello de identidad andorrano que puede que ya te suene porque en España contamos con alguno de sus centros. Perfumerías Julia ofrece las mejores marcas de belleza en un entorno de lujo, bonito y elegante. En 2010 lanzó su primera Línea Julia, una amplia gama de productos cosméticos de calidad de la que destacamos sus lacas de uñas por su variedad de tonos, acabado y duración y sus mascarillas para rostro, pies y manos. ¡Nos encanta!

En una de estas perfumerías tuvimos la oportunidad de realizar un taller para conocer uno de los últimos perfumes más exclusivos lanzados recientemente: Starck Paris, cuyo creador es el famoso arquitecto y diseñador Philippe Starck, compuesta por tres perfumes unisex con una curiosa historia. También tuvimos la oportunidad de conocer cuál es el perfume más caro del mundo: House of Sillage Haute Parfumerie, valorado en millones de dólares, con diamantes en su frasco y ¡solo con 3 compradores en el mundo!; además de ver de primera mano algunas de las réplicas más accesibles para público en general. ¡Muy curioso!

4. Para foodies

Los amantes del buen comer también tienen una gran oportunidad de encontrar nuevas y sorprendentes experiencias degustativas en Andorra. Coincidiendo con Andorra Shopping Festival muchos de los restaurantes de la zona se unen a la iniciativa Andorra a Taula, para dar a conocer recetas exclusivas para la ocasión y disfrutar de la denominada "cocina de autor". Una amplia oferta donde los chefs sienten total libertad de sorprender a los comensales innovando en sus recetas y con precios muy asequibles que rondan los 20€ y los 25€.

Asimismo, si tienes la oportunidad de conocer la oferta gastronómica del principado te recomendamos encarecidamente que incluyas en tu lista el restaurante japo-thailandés Siam Shiki, ubicado en el edificio de Inúu. Cuenta con una doble carta de comida japonesa y thailandesa donde la fusión y mezcla de sabores es exquisita. Productos frescos y un ambiente muy agradable donde reina un espectacular acuario marino tropical. ¡No te olvides de hacer reserva!

5. Productos gourmet

En línea con el anterior punto, en Andorra también encontrarás productos elaborados con ingredientes autóctonos y de alta calidad. Los productos gourmet son otro de los grandes atractivos de la zona. Entre ellos debemos mencionar sus vinos Mas Berenguer, Casa Sabaté y Casa Auvinyà, las cervezas artesanales Boris y Alpha y las mermeladas ecológicas de Casa gendret i el Pastador. No podemos olvidar de uno de los productos 100% andorranos, Nectum d’Avet, un sirope que se utiliza para aderezar ensaladas y carnes así como la miel así como su licor de enebro de Naturalis y el también licor artesanal La Ratassia de la Carmeta. ¡Para chuparse los dedos!

7. Desayuna con diamantes

Otro de los grandes protagonistas de las compras en Andorra son sus inmejorables precios en joyería. Concretamente, si buscas algo diferente a buen precio te recomendamos que visites la Joyería andorrana Nerea Aixàs Escultura y Joyería, con piezas únicas que solo podrás encontrar allí. Para un capricho, o un regalo ahora que se acercan las fiestas de Navidad, es una ocasión ideal para llevarte contigo piezas de auténtico lujo y especiales. La encontrarás en el Centro comercial illa Carlemani Shopping Center.

6. Andando se hace el camino...

Y como decimos, y como dice el dicho, no solo del esquí vive el país. Sus rutas de senderismo también pueden ser un gran atractivo turístico si lo que quieres es disfrutar del aire libre, la naturaleza y la montaña. Las rutas en raquetas de nieve contemplando el paisaje natural es una de las actividades más divertidas junto con la conducción de motos de nieve, tiro con arco... ¡Un fin de semana de aventura también es posible!

8. ¡No lo pienses más!

¿Todavía estás pensando visitar Andorra? ¡Pues no lo pienses más y empieza a reservar ya tu viaje! Ten en cuenta que el paso de la frontera con España reúne una serie de características y requisitos que se deben cumplir para todas las compras que hagas allí. Aquí puedes consultar y resolver todas tus dudas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte